A lo largo del fin de semana ha habido un gran número de rumores sobre la supuesta cercanía de la salida a bolsa de Facebook. Sin embargo, por el momento, la compañía sigue sin dar el paso. Esto hace que los trabajadores, que no pueden vender sus acciones, comiencen a impacientarse.
Lo cierto es que la red social lleva bastante tiempo retrasando su salida a Bolsa, una de las más esperadas en el mundo de la tecnología, a pesar de haber superado los 50.000 millones de dólares de valoración.
No obstante, podría estar muy cerca. De hecho, según fuentes cercanas a la compañía, podría tener lugar el mes que viene, ya que, al parecer, en las últimas semanas el propio Mark Zuckerberg ha comenzado a asegurar que llegará pronto.
De ser cierto, esto podría calmar a los empleados más impacientes,
que, por ahora, no han podido vender (y, por lo tanto, monetizar) sus
acciones.
Según explica Business Insider, varios trabajadores tienen opciones de compra de acciones o unidades de acciones restringidas (RSU) desde que se unieron a Facebook. Este tipo de acciones no tienen valor hasta que la compañía sale a Bolsa.
Por su parte, los empleados que comenzaron a trabajar en Facebook antes de otoño de 2007 obtuvieron opciones reales, pero para poder venderlas en mercados secundarios tenían que abandonar antes la compañía.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios