Twitter ha comprado Whisper Systems, una empresa experta en seguridad

Publicado por Unknown martes, 29 de noviembre de 2011

La adquisición de pequeñas empresas tecnológicas por algunas de las grandes es una de las actividades que, con frecuencia, suceden dentro del seno del mundo tecnológico y de la red; de hecho, para muchas empresas con talento es una forma de ver premiado su trabajo y su excelencia. En esta ocasión es Twitter la que ha hecho un movimiento muy interesante al comprar Whisper Systems, una compañía experta en seguridad en entornos Android y en el cifrado de conexiones.

Whisper Systems es una empresa formada por dos personas, un hacker experto en seguridad llamado Moxie Marlinspike y un investigador en el área de la robótica de nombre Stuart Anderson que se unieron para fundar una compañía centrada en la seguridad de sistemas basados en Android para clientes corporativos (con la idea de que los usuarios de empresas pudieran contar con ellos para cifrar sus comunicaciones y evitar ser geolocalizados a través de sus móviles).
Ahora que hemos sido adquiridos por Twitter, tenemos planeado integrar nuestros desarrollos y nuestra experiencia en sus productos y sus servicios. […] Las aplicaciones de Whisper Systems seguirán funcionando, pero lamentablemente habrá un periodo de transición en el que tendremos que cerrar algunos de nuestros productos y servicios
Muchos de los productos de Whisper Systems, por no decir todos, están aún en fase beta, lo cual hace pensar que este movimiento de Twitter está más orientado a la incorporación de talento a la compañía que en adquirir un producto que repercuta beneficios económicos, es decir, esto es mucho más estratégico que económico. ¿Y qué puede aportar Whisper Systems a Twitter? Bajo mi punto de vista, esta compra estratégica parece ser el germen de un equipo de seguridad algo más avanzado que, por ejemplo, aporte conocimientos que permitan que Twitter mejore la seguridad de sus aplicaciones y de la conexión de las aplicaciones de terceros a su red.

De todas formas, por ahora, Twitter lo único que ha hecho ha sido confirmar la adquisición de Whisper Systems pero no ha trascendido nada relativo a las nuevas funciones de sus dos integrantes ni tampoco el montante económico que ha posibilitado la compra.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!