El primer navegador que nos dio acceso al mundo de Internet y que
sigue siendo a pesar de todo el más utilizado a día de hoy, Internet
Explorer, se derrumba este último año perdiendo usuarios mes a mes en
favor sobretodo de su principal rival, Google Chrome.
Un reciente estudio de la compañía Net Applications, que nos muestra en su web NetMarketShare.com,
sitúa al navegador de Microsoft en un 52,6% de cuota de mercado durante
el mes de octubre, perdiendo así nada mas y nada menos que casi un 7%
de respecto a diciembre de 2010, poco menos de un año, cuando era usado
por el 59,2% de los usuarios.
Y casi exclusivamente todo ese
tráfico perdido, lo ha absorbido Chrome, que sube desde el 10,3% de
cuota en diciembre pasado al 17,6% registrado en este último mes.
Firefox,
con el 22,5% sigue copando aún el segundo lugar en el mercado cediendo
apenas un 1%, pero eso sí, Google Chrome se le acerca cada vez más
rápido.
Safari, el navegador de Apple también ha
logrado un leve pero importante aumento que le sitúa ya en el 5,4% de
cuota . Pero éstas cifras, que se refieren al mundo de los Desktop, no
suponen el principal mercado para Apple, ya que es a través de los
iPhone y los iPads, donde la considerada empresa mas
valiosa del mundo por muchos analistas, consigue que el 62% de los
usuarios sobre el total, utilicen Safari para conectarse a Internet.
Opera, ha sido el otro gran perdedor en este último año. Sobretodo por el declive de Opera Mini
en las tabletas y los Smartphones, desde los que ha perdido la mitad de
usuarios, pasando del 26% al 13% en apenas diez meses y reduciendo a la
mitad su cuota de mercado en los Desktops, hasta el 1,5%.
El mercado de los navegadores continuará trayéndonos nuevas sorpresas ya
que Google y Apple, siguen configurándose como empresas al alza que
están realizando una labor espectacular en cuanto a nuevas aplicaciones,
diseños y a la hora de facilitar y simplificar el manejo de los
aparatos a los usuarios. Y ésta labor, va dejando poco a poco atrás a
otras compañías que quizás no están sabiendo adaptarse a los cambios que
demanda la red.
Fuente: Ojointernet
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios