Internet Explorer cada vez con menos usuarios y se derrumba

Publicado por Unknown viernes, 11 de noviembre de 2011

El primer navegador que nos dio acceso al mundo de Internet y que sigue siendo a pesar de todo el más utilizado a día de hoy, Internet  Explorer, se derrumba este  último año perdiendo usuarios mes a mes en favor sobretodo de su principal  rival, Google Chrome.

Un reciente estudio de la compañía Net Applications, que nos muestra en su web NetMarketShare.com, sitúa al navegador de Microsoft en un 52,6% de cuota de mercado durante el mes de octubre, perdiendo así nada mas y nada menos que casi un 7% de respecto a diciembre de 2010, poco menos de un año, cuando era usado por el 59,2% de los usuarios.

Y casi exclusivamente todo ese tráfico perdido, lo ha absorbido Chrome, que sube desde el 10,3% de cuota en diciembre pasado al 17,6% registrado en este último mes.

Firefox, con el 22,5% sigue copando aún el segundo lugar en el mercado cediendo apenas un 1%, pero eso sí, Google Chrome se le acerca cada vez más rápido.

Safari, el navegador de Apple también  ha logrado un leve pero importante aumento que le sitúa ya en el 5,4% de cuota . Pero éstas cifras, que se refieren al mundo de los Desktop, no suponen el principal mercado para Apple, ya que es a través de los  iPhone y los iPads, donde la considerada empresa mas valiosa del mundo por muchos analistas, consigue que el 62% de los usuarios sobre el total, utilicen Safari para conectarse a Internet.

Opera, ha sido el otro gran perdedor en este último año. Sobretodo por el declive de Opera Mini en las tabletas y los Smartphones, desde los que ha perdido la mitad de usuarios, pasando del 26% al 13% en apenas diez meses y reduciendo a la mitad su cuota de mercado en los Desktops, hasta el 1,5%.

El mercado de los navegadores continuará trayéndonos nuevas  sorpresas ya que Google y Apple, siguen configurándose como empresas al alza que están realizando una labor espectacular en cuanto a nuevas aplicaciones, diseños y a la hora de facilitar y simplificar el manejo de los aparatos a los usuarios. Y ésta labor, va dejando poco a poco atrás a otras compañías que quizás no están sabiendo adaptarse a los cambios que demanda la red.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!