Durante los próximos cinco años, el comercio electrónico alcanzará su
maduración y será eminentemente móvil, el futuro de las compras online
no puede ser más prometedor.
Un futuro que debe ser acometido desde ya; el 71% de los usuarios
móviles se quejan de la velocidad de carga de los sitios y un 60% se
muestra conforme con el acceso pero no con la navegación, que sigue
siendo muy lenta.
La integración total de la Web Móvil en los hábitos y costumbres es
cada vez mayor; 2 de cada 3 usuarios actualmente tienen un smartphone.
Pero sin duda el mayor potencial en relación a la información, lo
encontramos en el análisis de las herramientas y aplicaciones, que
consolidan el nuevo paradigma publicitario y su relación con el aumento
de la conectividad y los dispositivos móviles.
Códigos QR, un universo ilimitado de opciones e información
Los Códigos QR, permiten la obtención de información por parte de
nuestros clientes de acuerdo a objetivos de marketing y branding
previamente marcados y utilizando como soporte la innovación permanente y
el aprovechamiento de la localización en las estrategias.
Sin duda son muchos los aspectos por los que los Códigos QR pueden
resultar ser una herramienta potencial para las empresas y
negocios tanto en el medio on line como off line.
Los Códigos QR como sinónimos de contenido son altamente eficaces
para potenciar los enlaces a sitios web, tiendas virtuales y aumentar la
eficiencia de las campañas publicitarias, promociones, ofertas,
información en el punto de venta,etc..
Realidad aumentada, acercando al consumidor al producto
Se define como realidad aumentada las tecnologías que favorecen la
generación virtual de imágenes reales en 3D. Ello permite un
acercamiento de los consumidores hacia los productos y por lo tanto,
favorece la decisión de compra.
La realidad aumentada aplicada a las campañas de marketing basado en
la Geolocalización es una tendencia en auge para las empresas que
incluyen las promociones publicitarias en sus estrategias.
El principal desafío radica en la escasez de aplicaciones de las que
se dispone por el momento, aunque todo hace suponer que viviremos la
eclosión de estas nuevas plataformas en un futuro. Según los expertos
entre 5 y 10 años es el plazo estimado de llegada de la realidad
aumentada para llegar al público, donde se transformará en una
tecnología esencial para las estrategias de marketing y de gran
atractivo para los desarrolladores de aplicaciones.
Geolocalización, crecimiento móvil
La interacción de y con los usuarios es lo que determina la pauta
publicitaria de las empresas actualmente, sin importar su tamaño ni
presupuesto.
Los beneficios de las políticas de fidelización basadas en cupones,
descuentos y ofertas creados en base a los datos obtenidos de la
localización geográfica de los usuarios, son acciones y elementos que
construyen relaciones basadas en el aprovechamiento conjunto de las
influencias, su relación directa con el aumento de las cifras de compra y
la obligatoria satisfacción de las necesidades de los clientes en
múltiples facetas.
Tendencias de los consumidores móviles
Dos tercios de usuarios tienen un dispositivo móvil en la actualidad.
Ante un escenario tan prometedor, no es de extrañar que la integración
de aplicaciones, los anuncios publicitarios para Web móvil y la rápida
adaptación de los portales corporativos, sean las principales tendencias
de las marcas.
El móvil se transforma en el elemento más eficiente para la
investigación y comparación de productos y precios, evaluar comparativas
y finalmente, realizar sus compras, por lo que el marketing móvil
emerge como elemento indispensable en las campañas de marketing de las
marcas.
El comercio electrónico móvil se verá impulsado por el uso y aumento de tablets
Según los datos de un reciente estudio de Forrester, los tablets
serán el próximo paso en la evolución del comercio electrónico,
superando incluso a los teléfonos móviles. A pesar de que actualmente,
sólo el 9% de los consumidores que realizan sus compras a través de
Internet utilizan estos dispositivos, Forrester espera ver una adopción
masiva en los próximos cinco años.
El incremento en el número de tabletas podría ser el impulso que el
comercio móvil necesita para despegar, según una encuesta realizada por
la empresa Ipsos. Los datos de Ipsos indican que los propietarios de
tabletas son los que más compran a través de la web, quizás debido a una
experiencia de compra mejorada por estos dispositivos. Según Ipsos, los
propietarios de tabletas también gastan más que los propietarios de
teléfonos inteligentes.
Acceso inmediato, en tiempo real y participación activa en las redes
sociales, constituyen la base sobre la que se generan nuevas necesidades
e intereses, conformando el nuevo paradigma de la publicidad
personalizada, lo que permite alcanzar no sólo los objetivos de
crecimiento, sino la máxima influencia derivada de la interacción y
construida en movimiento.
Os dejamos un vídeo con datos realmente interesantes… ¡El futuro es móvil y ya está aquí!
Fuente: Puromarketing
Atentamente,
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