Videollamadas de facebook con soporte de Skype

Publicado por Unknown jueves, 17 de noviembre de 2011

La llegada de Google+ a escena, con sus interesantes hangouts, forzó en Facebook la presentación de sus videollamadas, un servicio que llegaba fruto de una alianza tecnológica entre la red social de Mark Zuckerberg y Skype. Recuerdo muy bien la presentación de esta nueva funcionalidad, con Zuckerberg y Tony Bates (antes CEO de Skype y ahora presidente de la división de Skype en Microsoft), porque uno de los asistentes al preguntar si esta alianza tecnológica permitiría llamar desde Facebook a los usuarios de Skype, y viceversa, recibió un rotundo “no” como respuesta alegando que, aunque las videollamadas se apoyaban en Skype, correrían por caminos separados. Sin embargo, parece que esos caminos han vuelto a cruzarse puesto que Skype ha anunciado una nueva beta de su cliente que permite usar, desde Skype, las videollamadas de Facebook.

Las versiones de Skype 5.4 beta para Mac y Skype 5.7 beta para Windows permiten a los usuarios vincular su cuenta de Facebook a la sesión de Skype, acceder al chat de Facebook e iniciar una videollamada con sus contactos de Facebook desde Skype (manteniendo en funcionamiento otros chats de texto que tenga abiertos en Skype).

En el fondo, este paso adelante tiene bastante sentido y, desde un punto de vista tecnológico, no supone un alto coste en inversión para Skype. Si tenemos en cuenta que las videollamadas de Facebook están soportadas por la tecnología de Skype, la integración de esta funcionalidad dentro de su cliente no ha debido ser un proyecto excesivamente costoso pero que sí que sirve para poner en relieve la alianza entre ambas compañías. De todas maneras, me llama mucho la atención este cruce entre ambas plataformas porque tengo la sensación de que es Facebook la que sale más beneficiada de esta relación.
El usuario vinculará su cuenta de Facebook a Skype y, de esa forma, puede acceder a las videollamadas de Facebook para comunicarse con sus contactos en esta red social; es decir,Skype se convierte en un cliente de Facebook, una pasarela de conexión (cuando realmente es la proveedora del servicio). Sin embargo, un usuario desde Facebook sigue sin poder realizar una sesión de videoconferencia con un usuario de Skype porque, aunque la base tecnológica sea común, este tipo de conexiones no son posibles.
¿Y tan rara sería una integración mucho más profunda entre ambos servicios? Bajo mi punto de vista, me parecería una evolución de lo más natural, algo así como derribar un muro de separación entre dos servicios muy conocidos que tienen un fuerte nexo de unión y, por tanto, podrían ir de la mano en una integración mucho mayor sin necesidad de perder su imagen distintiva.
Aún así, con este movimiento, el cliente de Skype se hace algo más social y, teniendo en cuenta el calado que tiene Facebook, puede salir beneficiado con una mayor difusión que derive en un aumento de la captación de nuevos usuarios que puedan adquirir bonos, por ejemplo, para realizar llamadas.
Supongo que habrá que dejar pasar algo de tiempo para ver si la relación entre Skype y Facebook avanza un poco más, mientras tanto, ¿qué os parece esta mejora? ¿usaríais Skype para usar cursar una videollamada con vuestros contactos de Facebook?
Fuente: Alt1040


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!