La competencia que existe en el terreno de los buscadores está eclipsada por el dominio aplastante que ejerce Google
sobre sus rivales.
Las estadísticas para Estados Unidos del pasado mes
de octubre contemplan un ligero aumento de este motor de búsqueda, que
tiene una cuota de 65,6%. El incremento de Bing ha sido menor y su porcentaje es del 14,8%.
Pese a los esfuerzos que está haciendo Microsoft por competir con
Google, la diferencia entre los buscadores de ambas compañías sigue
siendo abismal. Bing apenas cuenta con el 15% del mercado en Estados
Unidos mientras que su rival supera el 65%.
Los datos recogidos por la firma analista comScore para el mes de octubre de 2011 contemplan un mercado bastante estable, cuyos números llevan sufriendo pocas variaciones desde hace tiempo.
Google tiene un 65,6%, Bing un 14,8% y Yahoo – tercero en discordia, aunque sus búsquedas están facilitadas por la plataforma de Microsoft – queda con un 15,2%. El resto del mercado de Estados Unidos lo conforman Ask y AOL, con porcentajes mínimos.
Respecto al mes de septiembre Google ha incrementado su cuota en 0,3% mientras que Bing lo ha hecho en un 0,1%. Yahoo ha perdido un 0,3%, el que ha ganado el buscador líder, según BusinessInsider.
Durante los últimos años Microsoft ha invertido en el crecimiento de Bing una buena cantidad de dinero que no ha logrado rentabilizar. Además del impulso técnico, la compañía se ha esforzado por que su herramienta obtenga la mejor posición para competir. A su acuerdo con Facebook y sus intentos de poner en marcha el buscador social, se le ha sumado recientemente la alianza en China con Baidu.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios