Las diferentes
herramientas y plataformas que existen desde el nacimiento del Internet,
han servido para darles una gran variedad de usos.
Desde sitios Web corporativos, banners, e-mail marketing, publicidad en mensajería instantánea, redes sociales y mucho más.
A cada una de estas herramientas se le dio un uso diferente
dependiendo de la persona, empresa u organización que los utilizara. Uno
de los usos más habituales y para los que se han aprovechado con mayor
frecuencia, es para la atención a clientes en línea. Hoy en día con plataformas con las redes sociales, las marcas
pretenden realizar este servicio de una manera más rápida, sencilla e
inmediata, sin embargo, muchas marcas lo han intentando y han fallado en
el proceso.
Así que a continuación les compartimos una serie de consejos para tratar de ofrecer una mejor atención a clientes.
1.Se simple
Todos los factores del proceso de compra de un producto o la forma en
como se puede describir la adquisición de un producto, tiene que ser
construido en base a las necesidades de los consumidores. Si tu sitio,
tu descripción, el formato de contacto
o el proceso para llegar a una atención no es amigable y ofrece una
experiencia de usuario pobre, tus consumidores quedarán menos
satisfechos. Ofrece información concisa, datos importantes como
contacto, correos, teléfonos, precios y políticas.
2. Un experto vale mucho
Cada atención a un cliente, es una nueva oportunidad para la marca
para crear engagement y ofrecer una excelente imagen de la compañía. Si
ya tuvo una mala experiencia en alguna parte del proceso de compra y la
atención a dudas o quejas que se la dan resulta de la misma manera,
seguramente se convertirá en un consumidor frustrado y que muy difícil
volverá a consumir tus productos. Así que la persona detrás de la
atención a clientes a través de cualquier plataforma en línea, tiene que
ser un experto en lo que está hablando, en la marca o en las diferentes
situaciones de problemas, para dar solución inmediata al problema. Los
usuarios confiarán en que la atención en línea sea rápida, inmediata y
concisa, así que las fallas tienen que ser mínimas.
3. Sorpresa
El servicio o atención a clientes tiene que ser algo más que ofrecer
una respuesta, así que una buena recomendación es sorprender a los
mismos clientes con algún regalo, promoción u oferta especial. Este tipo
de acciones reflejaran el compromiso e importancia que le da la empresa
al consumidor, dando una buena imagen. Se pueden aprovechar los medios
digitales, dependiendo de la empresa, para ofrecer beneficios como
códigos, descargas, cupones y más.
4. Honestidad
Otro de los factores que influyen mucho en que el usuario se quede
una excelente impresión de la marca, con la atención y con toda la
imagen de la empresa, es la honestidad con la que le puedes hablar a él
mismo. No decir mentiras, no dar vueltas a un mismo tema, no inventar
soluciones o excusas, siempre hay que ser sinceros y honestos con la
información que se proporciona. Una atención a clientes en línea tiene
que ser impecable, sin muchos rodeos, sin “cantinfleos”y sin información
falsa que se puede convertir en una mala imagen en segundos dentro de
las redes sociales.
5. Ayuda
Si vas a tener un sistema o servicio de atención a clientes en línea,
tienes que estar 100% preparado para hacerlo y claro, uno de los
factores principales es proporcionar la ayuda que se están solicitando
los consumidores. Tienes que estar preparado para dar la ayuda
solicitada, desde la queja o pregunta más simple hasta la más compleja.
Fuente: Mashable
Atentamente,
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