6 herramientas para conseguir y analizar datos en Twitter.

Publicado por Eloy Romero miércoles, 4 de mayo de 2011

Si estás utilizando Twitter para aumentar las visitas a tu página, ¿sabes si lo estás haciendo de la forma más efectiva? A través de los datos sobre tu actividad en Twitter, puedes evaluar tu situación en los social media, o determinar la efectividad de tus campañas. Unas cifras que pueden conseguirse a través de unas cuantas herramientas y siguiendo unos sencillos pasos.

Para ello, wikiHow ha hecho un repaso a las 6 herramientas básicas para obtener y analizar los datos de tu cuenta en Twitter.

1. Contador de seguidores:
El número de seguidores es el dato esencial que necesitarás para analizar cualquier otra cifra que obtengas a través de las distintas herramientas. Generalmente se piensa que cuantos más seguidores tenga una empresa mejor. El número ideal se sitúa por encima de los 2.000 seguidores, ya que demuestra interés por el público general de la compañía. Una cifra más alta también suele indicar un alto grado de conciencia de marca en los consumidores. También hay que tener en cuenta que cuando el número de personas a las que se sigue es superior a los seguidores, generalmente la cuenta suele ser de un spammer.

2. Twitterholic:
En Twitterholic se puede conocer el crecimiento de una cuenta en Twitter a lo largo del tiempo en relación a los seguidores y a los usuarios que se siguen. Además compara los seguimientos de una cuenta en función de la región y los clasifica. En la página se introduce la cuenta que se quiere analizar y, en base a los seguidores, mostrará el puesto de la clasificación en el que se sitúa en comparación a todo Twitter y a la región en la que se encuentra. Además, ofrece un gráfico en el que es posible ver el número de seguidores que se han ido obteniendo con el tiempo.

Con estos datos pueden identificarse las celebridades de Twitter, ya que suelen aparecer en los primeros puestos del ranking. Pero también es muy útil para identificar, en función de la región a la que te diriges, si tu cuenta tiene el reconocimiento adecuado al tamaño de la región geográfica en la que te encuentras.

3. Google Analytics:
Google Analytics es una de las herramientas más comunes para medir el tráfico en la red. Suponiendo que tu empresa ya está registrada en este servicio, es posible medir la efectividad de Twitter analizando las fuentes de tráfico y los sitios de referencia. Además, puedes calcular las visitas que recibes por cada seguidor que tienes en Twitter. Si esta cifra está por encima de 1,0 visitas por seguidor al mes, significa que estás ofreciendo información interesante y pertinente a tus seguidores. Si está por debajo, esto significa que no lo estás haciendo del todo bien, y deberías replantearte tu estrategia en Twitter.

4. Retweets
Para registrar los retweets, haz una búsqueda en Twitter con el nombre de tu cuenta seguido de “RT”, y luego repítela con tu nombre en Twitter y la palabra “retweet”. Los resultados te mostrarán la cantidad de veces que tus posts han sido retweeteados, lo que significa que tus seguidores están interesados en los contenidos que publicas. Cuanto más alto sea el porcentaje, mejor.

Además, puedes recurrir a Retweetrank.com y, al introducir tu nombre, esta página te dirá cuantos retweets estás consiguiendo en relación al resto de usuarios.

5. Links
Crea links customizados para Twitter. Si estás tweeteando sobre un post en particular, por ejemplo, crea una URL corta de tu dominio que redirija al post que quieres difundir, y luego observa cuánto tráfico consigues a través de ese link.

Bit.ly es una herramienta muy útil para acortar y analizar los links. Simplemente añadiendo el signo “+” al link puedes conocer cuantos clics ha conseguido. Además, creando tu propia cuenta en bit.ly, podrás crear tus propios links personalizados y analizar su efectividad de forma independiente de otros links cortos que redirijan a la misma página.

6. Twitalyzer
Introduciendo el nombre de tu cuenta, o de cualquier otra que quieras conocer, en Twitalyzer.com puedes conocer la influencia, la señal, la generosidad, la velocidad y la influencia que tienes en Twitter.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

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