¿Cómo ha afectado el nuevo panorama digital a la prensa?

Publicado por Eloy Romero jueves, 26 de mayo de 2011

Debido a las grandes novedades en el ámbito digital, hay cuatro cuestiones fundamentales que han surgido en torno al mundo de la prensa y que requieren ser resueltas con urgencia.

La primera, y tal vez más crítica, es cuánto progreso se ha hecho a la hora de obtener beneficios económicos en la web, sobre todo cuando hablamos de producir noticias e información sobre los acontecimientos actuales. Los datos muestran que los beneficios en las plataformas online de medios están ausentes mientras que cada vez hay más pérdidas en cuanto a ingresos en las plataformas convencionales; esta es la mayor amenaza para los medios de comunicación.

La segunda cuestión se relaciona con los dispositivos móviles o los teléfonos inteligentes. Si la revolución móvil ha comenzado, ¿hasta qué punto transformará el mercado de los medios de generación de noticias?

La tercera cuestión se basa en el ritmo en el que las personas recurren a la tecnología digital para informarse, ¿está acelerando el cambio a digital? Y si es así, ¿se están adaptando correctamente a estas nuevas necesidades y maximizando sus beneficios?

Por último, ¿qué está ocurriendo en las redacciones online? En el pasado, gran parte de la inversión sólo se centraba en la agregación y la discusión de las noticias, hay indicios de que esto puede estar cambiando. ¿Qué progresos se han hecho y de qué manera?

Ciertamente hay otros problemas relacionados con las noticias online, pero el panorama es amplio y requiere un cierto esfuerzo para organizar la discusión. En cualquier caso, parece una cuestión fundamental: El dinero es el mayor determinante para que se produzcan estos cambios. A continuación analizamos algunos de los aspectos que los medios tradicionales tienen que tener en cuanta si quieren sobrevivir a este época de cambios:

- Economía digital:
La mayor parte del gasto en publicidad online no es para los lugares de noticias, y es poco probable que esto cambie. De hecho, la mayoría de los que trabajan en la industria de las noticias han aceptado esta realidad desalentadora. Para sobrevivir financieramente las paginas que generan noticias no sólo tendrán que hacer su publicidad más inteligente, también tienen que encontrar alguna manera de cobrar por el contenido e inventar nuevas fuentes de ingresos distintas. Y, por ahora, estas otras fuentes de ingresos siguen siendo de pequeña escala.

- Gastos en anunicos digitales:
En general, el gasto en publicidad online creció un 14% en 2010, según datos de eMarketer. Se espera que este crecimiento continúe, eMarketer proyecta tasas de crecimiento de un 10% anual o superior hasta el 2.014. El problema es que este crecimiento no se ha producido en el mundo del periodismo online.

- Modelo de suscripción y tarifas de usuario:
Las organizaciones basadas en generación de noticias han puesto sus esperanzas para el futuro en las tarifas de suscripción para contenidos.

- La evolución de los móviles:
La encuesta realizada por PEJ-Pew Internet encuentra establece que hasta enero de 2011 aproximadamente el 7% de los adultos estadounidenses tiene un dispositivo Tablet. Esta cifra no para de crecer. Este podría ser un sector importante para las agencias de noticias, si saben explotarlo adecuadamente.

Uno de los factores que a menudo se pasan por alto en el panorama de las aplicaciones móviles es que introduce un nuevo conjunto de socios y formatos que hacen la evaluación del futuro económico mucho más complicada de lo que muchos podrían imaginar en un principio.

- Audiencia:
A pesar de la duda acerca de cómo obtener beneficios, la audiencia de noticias en el ámbito digital se está estableciendo y no para de crecer.
Fuente: www.MarketinDirecto.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!