Twitter prepara un servicio para compartir fotos.

Publicado por Unknown martes, 31 de mayo de 2011

Además de controlar -o comprar- las apliaciones de terceros, Twitter trabaja en su propio servicio de intercambio de fotos para aumentar su presencia en su propia plataforma.

Twitter sigue adelante con sus planes de expansión y reconversión. Después de remodelar su cúpula directiva, de modificar su página de inicio para hacerla más accesible a los novatos y de poner cerco a las aplicaciones de terceros, llega la hora de ocuparse de las fotos.

Los usuarios de Twitter comparten cada día miles de fotos en la red de microblogs, tirando de una combinación de acortadores de enlaces y plataformas de fotografía para que sus contactos puedan ver el chiste o la poética foto del día. Y Twitter quiere llevarse un pedazo de ese tráfico.

Por eso, el medio social parece estar trabajando en su propio servicio "oficial" para compartir fotos en su red, aunque no esta claro si lo crearán de cero o aprovecharán la plataforma twimg.com, que compraron hace tiempo.

Los competidores del nuevo servicio son de lo más variopinto. Está Flickr, plataforma establecida y respetada, pero que lleva años siendo propiedad de Yahoo sin que Yahoo parezca tener plan alguno para ella (lo que en realidad, puede ser lo mejor para Flickr). Está Instagram, una aplicación para iOS que se ha convertido en una de las más populares para smartphones. Y están las aplicaciones que han crecido a la sombra de Twitter, como Twitpick.

Los nuevos medios sociales se han encontrado con que su gran popularidad y sus sistemas abiertos a terceros han supuesto generosos beneficios... para otros. Facebook, por ejemplo, pasó por un tenso pulso con Zynga, la responable de sus juegos más populares, que ahora utiliza los "créditos Facebook", que permiten que la red social se lleve un porcentaje por las compras virtuales de los usuarios.

Ahora Twitter podría intentar competir con esas aplicaciones, quizá incluyendo publicidad en su servicio de intercambio de imágenes. Además, ofrecer una herramienta integrada permitiría a los menos entendidos -que son el nuevo objetivo de la empresa- compartir fotos sin muchas complicaciones.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!