Cómo convertir una idea en un negocio real en 10 pasos?

Publicado por Eloy Romero jueves, 26 de mayo de 2011

No hay ningún manual para hacer prosperar un negocio, pero si se puede trazar una ruta básica con las diferentes etapas que hay recorrer en el viaje hacia el éxito empresarial. Business Insider las desvela a continuación:

1. Encuentra una idea
Busca una idea que se ajuste a tus pasiones, tus metas, tus fortalezas, tus recursos y tu tolerancia al riesgo. De todos modos, ten en cuenta que tu idea inicial es sólo una hipótesis. No te “enamores” de ella demasiado rápido.

2. Evalúa la idea desde todos los ángulos
Examina tu idea como si fueras un inversor, de manera objetiva, rigurosa y analítica. Intenta responder a las siguientes preguntas: ¿quiénes son tus clientes y qué necesitan?, ¿merece la oportunidad realmente la pena?, ¿es adecuado el calendario?, ¿cuánto tiempo llevará ejecutarlo?, ¿merece la pena el riesgo?, y ¿cuál es tu modelo de negocio?

3. Consigue feedback
Encuentra a gente que conozca el mercado, el modelo de negocio que hayas elegido y la competencia. Habla, además, con los consumidores y trata de descubrir cuál es su opinión sobre tu hipótesis.

4. Responde al feedback
En base al feedback que hayas obtenido por parte de expertos y consumidores, haz los cambios que consideres necesarios para que tu idea prospere realmente.

5. Da forma a un producto básico
Cuando por fin visualices el producto y el servicio que tengas intención de lanzar al mercado, intenta que su diseño sea lo más básico posible para centrarte en las necesidades del consumidor. Deja su perfeccionamiento para más tarde.

6. Inaugura un punto de venta
Es tentador esperar a que el producto sea “perfecto” para comenzar a comercializarlo. Sin embargo, a menudo lo perfecto es también el peor enemigo de lo suficientemente bueno. Lanza tu producto al mercado lo antes posible.

7. Examina lo que has creado
Para comprobar que tu producto o servicio conecta realmente con las necesidades del consumidor, haz tests sobre branding, precios y experiencias del consumidor y extrae conclusiones.

8. Haz ajustes
Una vez que hayas detectado los errores de marketing de tu producto o servicio, haz los cambios que creas oportuno. Procura, sin embargo, mantener intacto aquello que ha dado buenos resultados.

9. Prepárate para crecer
Revisa tu plan de negocio, actualiza tu producto y busca recursos para expandirte. Es el momento de buscar inversores para que negocio comience a crecer.

10. Pisa el acelerador
Si cuentas ya con los recursos suficientes y tu modelo de negocio está por fin asentado, hay llegado la hora de expandirse. Antes de pisar el acelerador, asegúrate, de todos modos, de que cuentas con el apoyo de tu equipo.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

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