Se triplican las visitas a Internet a través de dispositivos móviles.

Publicado por Eloy Romero jueves, 5 de mayo de 2011

Un estudio de conZumo.com revela un incremento de más del 300% en visitas a nuestro portal a través de dispositivos móviles, siendo el iPhone el más utilizado.

Debido a la gran evolución del comercio electrónico, en los últimos años se ha incorporado un nuevo concepto a las compras por Internet. Este nuevo elemento se denomina m-commerce, que es una transformación de lo que ya conocemos como e-commerce, el cual consiste en la compra – venta de productos y servicios a través de dispositivos móviles con conexión a Internet. Con motivo del auge imparable de Internet, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha elaborado un estudio sobre el incremento del uso de estos terminales dentro de nuestra compañía.

Según los resultados del estudio conZumo.com ha observado que desde el 04/05/2009 al 04/05/2011 se ha incrementado un 347,73% el número de visitas a nuestra página siendo el iPhone el terminal más utilizado.

Al mismo tiempo se ha aumentado hasta un 100% las compras además de los pagos con tarjetas, transferencias y contra reembolso desde estos dispositivos. En cuanto al número medio de páginas visitadas por cliente éstas han aumentado de 2,39 a 2,45 páginas en el último año, lo que revela un pequeño pero importante incremento en la navegación de nuestro portal. Otro dato destacado hace referencia al promedio de tiempo en visitar nuestra web, el cual se ha visto disminuido en un 14,85% debido a la mayor familiarización con el consecuente aumento del manejo de estos dispositivos.

Estos datos estadísticos revelan dos aspectos importantes, por un lado se ha incrementado la confianza depositada de los clientes en el comercio online, hecho que ha provocado un notable incremento en el pago desde estos móviles; y por otro lado se ha facilitado el acceso a las páginas para una compra más fácil. Estos hechos presentan una gran ventaja tanto para los compradores como los vendedores ya que facilita el pago desde cualquier lugar a través de terminal móvil incrementando así la facilidad y comodidad que nos aporta este tipo de aparatos.

En conclusión, es evidente que el uso de los móviles es cada vez más habitual para acceder a la red y contratar servicios de forma inmediata sin moverte de casa ya que evita ir a los centros comerciales además del importante ahorro de tiempo. El estudio de conZumo.com es un reflejo de la tendencia de las redes móviles dentro del comercio online las cuales aún no han alcanzado su máximo potencial. Según palabras de Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, “el aumento en el manejo de los móviles y Smartphone es una oportunidad enorme para el avance en nuestros servicios al cliente ya que nos esforzamos en satisfacer sus necesidades y promovemos el desarrollo del comercio electrónico para una sociedad más conectada e integrada”.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!