Con su llegada a Nasdaq, LinkedIn se convierte en la primera compañía estadounidense de redes sociales en cotizar en Bolsa, encabezando un grupo que integran Facebook Groupon, Twitter y Zynga, quienes acabarán siguiendo su ejemplo en breve.
La plataforma para profesionales fijó en 45 dólares el precio por acción en su Oferta Pública Inicial (OPI), en la que ofreció 7,8 millones de títulos (4,8 millones de acciones ofrecidas por la compañía y 3 millones de sus actuales accionistas).
Hoy todo lo que suceda en LinkedIn será mirado minuciosamente con lupa por inversores y analistas, quienes aún recuerdan asustados el estallido de la burbuja “puntocom” de los noventa. Eugenio de Andrés, socio director de la consultora Tatum, ha sido uno de los que aseguran que se están repitiendo muchos comportamientos del pasado que quizás no sean tan deseables. “Nos encontramos ante clientes repitiéndoles los mismos argumentos que ya les decíamos hace quince años”.
Luego, hay otros expertos que no quieren ni oír hablar de burbuja. Olivier Fecherolle, director de desarrollo de negocio de la francesa Viadeo (el gran competidor de LinkedIn), es uno de ellos, quien asegura que lo que diferencia a los negocios de ahora de los de hace diez años es que éstos son hoy rentables, tienen una gran audiencia, dimensión global y un modelo de negocio consistente.
En todo caso, de resultar tan exitosa como se espera, la salida a bolsa de LinkedIn, que comenzará a cotizar bajo el símbolo “LNKD”, podría convertirse en una de las mayores OPV de una compañía estadounidense de Internet en Wall Street desde el estreno del gigante tecnológico Google en 2004, que recaudó 1.670 millones de dólares.
Fuente: www.muyinternet.com
Atentamente,
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