Desde Google Labs se presento ayer: 'Google Correlate'. Una nueva herramienta del buscador que permite como la propia palabra indica, correlacionar datos, es decir, se analizan datos para conseguir la información relevante y de interés, para relacionarla a partir de diferentes palabras clave seleccionadas. No siendo necesario ingresar varias cadenas de búsqueda sino solo una o un solo término.
El nuevo servicio se pone en funcionamiento en la página de 'Google Correlate' al introducir la búsqueda del término que se desee consultar, en la parte inferior se irán generando automáticamente resultados correlacionados que mostrarán un gráfico de tendencias por temporadas con la tendencia de dicha palabra, estimando volúmenes de búsquedas similares para un determinado nicho capturado por varios términos.
Ésta será una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la red como a las empresas o vendedores cuyos negocios operan online y pudiéndoles ayudar a perfeccionar sus estrategias de marketing y a un mejor posicionamiento de su publicidad en el mercado de Internet.
Según la compañía, la nueva aplicación tiene un funcionamiento similar a 'Google Trends' pero a la inversa, lo que nos permite es comparar la popularidad de diferentes términos y palabras clave predefinidas, en definitiva, para medir los asuntos más buscados en Google.
Lo mejor de estos servicios del gigante de Internet es la utilidad que proporciona el resultado de datos, ya que permite examinar millones de consultas de búsqueda para averiguar lo que a la gente realmente le interesa.
Fuente: www.laverdad.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios