Algunas maneras de hacer que tus fans se sientan especiales.

Publicado por Eloy Romero miércoles, 18 de mayo de 2011

Siempre nos concentramos en buscar maneras innovadoras de adquirir nuevos consumidores, fans, followers y suscriptores..

El principio de Pareto nos dice que, en la mayoría de los eventos, el 80% de los efectos viene generado por el 20% de las causas.Si eso lo trasladamos a la vida real, la mayoría de las marcas te van a decir que el 80% de su volumen viene generado por el 20% de su base de clientes.

Una de las razonas por las que los ejecutivos de mercadeo destinan mas del 60% de los presupuestos de marketing a campañas de TV.

Basado en lo expuesto anteriormente, cada 10 clientes nuevos que adquiramos, sólo 2 de ellos van a generar volúmenes de venta incrementales.

Si dedicamos 100% de nuestro tiempo y esfuerzos para hacer que nuestros fans se sientan bien, definitivamente vamos a tener mejores resultados, mientras más contentos esten, más van a recomendar nuestros productos a sus redes sociales. Acá les dejo unas ideas para hacerlos sentir bien:
Exhibe su contenido

Pocas cosas emocionan más a las personas, que ver su propio trabajo exhibido. Y si es exhibido por una marca, más todavía.

A veces es mejor lo que hacen tus fans, que el trabajo pagado.

Pide su ayuda
¿Quieres que se sientan bien? Selecciona un grupo más reducido de tus evangelistas más fanáticos y ofreceles participar en una prueba de un prototipo o involucralos en las etapas inciales de desarrollo de proyectos.

El gigante de los bloques (de juguete) Lego, tiene un grupo de evangelistas entre 30 años y 45 años que participan activamente en pruebas de producto y sin pagados con piezas de Lego.

Agradécele públicamente
Reconocimiento es parte de la naturaleza humana. La humanización de la web ha forzado a las marcas a tener un espíritu más humano. Da las gracias a tus fans, sin que ellos lo esperen y espontáneamente.
Crea momentos exclusivos

Nada funciona mejor en correr la voz que hacerle sentir a alguien que es el primero. Intenta con algunas cosas simples como una línea de atención al cliente especial, eventos privados o visitas a las plantas durante los lanzamientos de producto.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

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