Siempre nos concentramos en buscar maneras innovadoras de adquirir nuevos consumidores, fans, followers y suscriptores..
El principio de Pareto nos dice que, en la mayoría de los eventos, el 80% de los efectos viene generado por el 20% de las causas.Si eso lo trasladamos a la vida real, la mayoría de las marcas te van a decir que el 80% de su volumen viene generado por el 20% de su base de clientes.
Una de las razonas por las que los ejecutivos de mercadeo destinan mas del 60% de los presupuestos de marketing a campañas de TV.
Basado en lo expuesto anteriormente, cada 10 clientes nuevos que adquiramos, sólo 2 de ellos van a generar volúmenes de venta incrementales.
Si dedicamos 100% de nuestro tiempo y esfuerzos para hacer que nuestros fans se sientan bien, definitivamente vamos a tener mejores resultados, mientras más contentos esten, más van a recomendar nuestros productos a sus redes sociales. Acá les dejo unas ideas para hacerlos sentir bien:
Exhibe su contenido
Pocas cosas emocionan más a las personas, que ver su propio trabajo exhibido. Y si es exhibido por una marca, más todavía.
A veces es mejor lo que hacen tus fans, que el trabajo pagado.
Pide su ayuda
¿Quieres que se sientan bien? Selecciona un grupo más reducido de tus evangelistas más fanáticos y ofreceles participar en una prueba de un prototipo o involucralos en las etapas inciales de desarrollo de proyectos.
El gigante de los bloques (de juguete) Lego, tiene un grupo de evangelistas entre 30 años y 45 años que participan activamente en pruebas de producto y sin pagados con piezas de Lego.
Agradécele públicamente
Reconocimiento es parte de la naturaleza humana. La humanización de la web ha forzado a las marcas a tener un espíritu más humano. Da las gracias a tus fans, sin que ellos lo esperen y espontáneamente.
Crea momentos exclusivos
Nada funciona mejor en correr la voz que hacerle sentir a alguien que es el primero. Intenta con algunas cosas simples como una línea de atención al cliente especial, eventos privados o visitas a las plantas durante los lanzamientos de producto.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios