4 sugerencias para brillar en los comentarios.

Publicado por Eloy Romero jueves, 31 de marzo de 2011

Pregúntale a un bloguero qué es lo que más le gusta tener en su blog y te va a decir: comentarios. Es bueno saber que hay gente que escucha lo que tienes que decir y que se toman el tiempo de dedicar unos minutos de sus horarios para dejarte un comentario.

Hay mucha gente que mete la pata en su sección de comentarios, es más fácil hacerlo de lo que crees; siguiendo estas 74 sugerencias que he aprendido, de repente te ayudan a no meter la pata:

1.- Establece un diálogo: no es un email profesional ni una novela lo que estas escribiendo, es un comentario, juicio, parecer, mención o consideración. La web social se maneja con diálogos cortos, rápidos y directos al grano.

2.- Muestra tus emociones: no tengas miedo de mostrar tu corazón; si es algo que te enfurece, dejaselos saber. Usa emoticos y símbolos que enaltezcan el texto que estás escribiendo.

3.- Velocidad: de la misma manera que quieres que la gente reaccione rápido a tus posts, responde tú a los comentarios. Cuando escribes un post y la comunidad responde rápidamente, considera que vas a pasar un tiempo participando n una conversación online. La velocidad de respuesta a la conversación es clave para mantener la conversación y hacerla crecer.

4.- Se honesto y transparente: no todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que escribes, si alguien sabe más o tiene más información que tú sobre un tópico, admítelo. Si alguien deja un comentario detractor, como algunos que han dejado en el mío, defiende tu punto de vista si está correcto.

¿Me perdí de alguna? ¿Qué te ayuda en tu sección de comentarios?
Fuente: www.smlatam.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!