El director comercial de Tuenti, Alejandro Vázquez-Guillén, ha destacado que las redes sociales "dan poder a la gente" y facilitan la participación de las personas en la sociedad, especialmente a los jóvenes, quienes trasladan su ámbito relacional a lo 'on line', durante su intervención en los Desayunos profesionales CEU, un evento de networking, organizado por la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU reunió el pasado jueves, a 40 directivos del sector en la sede de la Escuela de Negocios.

Así, explica que el actual relevo generacional se conoce como 'Generación C', un segmento de población nacida en los 90 que ha crecido con diversidad de 'i-gadgets', como el 'iphone', 'iTunes', o 'iPad', y que además son consumidores 24 horas de Internet móvil.

En este sentido, indica que el éxito de las redes sociales entre los jóvenes se debe a que conjugan el concepto del "yo" con la información en tiempo real, por eso este nuevo segmento de población ha trasladado su ámbito relacional al 'on line', manteniéndose "en conexión casi permanente".

Además, también precisa que la 'Generación C' concibe estos medios como una forma de participar en la sociedad. "Las redes sociales dan poder a la gente, y hemos dado con una generación que quiere asumirlo", afirma.

En este sentido, el líder de Tuenti ha detallado que las plataformas como 'Facebook' o 'Tuenti' ofertan "enormes posibilidades" en la segmentación de 'targets' por sexo y edad, optimizando la planificación publicitaria, antes anclada en la selección de los nichos por contenidos, y superando las posibilidades del sistema de tarificación variable de Google.

EL COMMUNITY MANAGER
Por su parte, el experto José Antonio Ortega, ha indicado que el 'Community Manager', o responsable de comunidades 'on line', es un "perfil estrella" que se encuentra todavía en definición y debate en cuanto a competencias, formación y remuneración.

Para Ortega, el ámbito formativo de esta nueva profesión, abarca desde el tecnócrata o blogger, hasta un puesto senior con conocimientos en Marketing Management más habitual en multinacionales tecnológicas o del sector Internet.

Desde la perspectiva del sector Financiero, el Head of Multi-channel Banco Santander, Fernando Boza, auguró que la revolución de las redes sociales y la banca electrónica, que en España utilizan ya un 30 por ciento de los clientes, "casualmente los más productivos", provocará en poco tiempo la redefinición de los servicios ofertados en las oficinas.

Frente al triunfo de la venta 'on line' y el acceso del usuario a un mercado globalizado, la Communication and Sales Marketing de Sephora, Beatriz Torres, expuso el nuevo concepto de servicio en tienda o 'retailtainment', basado en la concepción de compra como experiencia de ocio: "Se trata de que el cliente perciba la compra en tienda como una inversión diferente y experiencial, que puede compartir con su círculo de amigos".
Fuente: www.hoytecnologia.com


Atentamente,

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