La red social profesional se apunta a la edición de contenido con LinkedIn Today, un boletín de noticias, personalizado para cada uno de sus usuarios, con noticias de negocios de su sector.
LinkedIn ha dado un paso inesperado con su nuevo producto: un servicio de información que analiza tus contactos e intereses para ofrecerte noticias sobre las empresas y las personas con las que trabajas, o el contenido que esas personas comparten.
Como el boletín es diario, y trata de ofrecer información relevante para cada persona, podría hacer que los millones de miembros visiten la red todos los días, como hacen con redes sociales más "informales" como Facebook. Ése parece ser uno de los objetivos del boletín, que por ahora es gratis y sin publicidad.
LinkedIn Today no utiliza personas para editar el contenido, sino un algoritmo, optando por la vía tecnológica en lugar de la artesanal. No es el único sistema similar que hemos visto últimamente, como el experimento "Mi jefe es un robot", proyecto que pretendía emular el trabajo de los periodistas científicos al analizar estudios y resumirlos en una noticia breve.
Por supuesto, los usuarios también pueden buscar noticias, clasificadas por fuentes de información o por sectores, con 22 apartados por ahora pero que la empresa pretende ampliar con el tiempo. También pueden ver los comentarios y reacciones de la gente a las noticias, por ejemplo en Twitter.
El servicio, pese a lo inesperado, promete ganarse el interés de sus usuarios, que se encuentran con una especie de "revista de prensa", diaria y a medida, que además es gratis y les permite estar al día sobre lo que pasa en su sector o en el mundo en general. Ahora nos queda descubrir cómo aprovechará LinkedIn el tirón de su boletín, más allá de aumentar las visitas.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios