Facebook costará más de 200.000 millones de dólares en 2015.

Publicado por Eloy Romero martes, 29 de marzo de 2011

Ya no hay marcha atrás y no se puede negar lo evidente: las redes sociales han cambiado el mundo y la forma en que interactuamos en Internet. Pese a que esta semana escuchábamos a inversores de la talla de Waren Buffett afirmar que compañías como Facebook o Twitter están sobrevaloradas, Lou Kerner, analista de Wedbush, piensa lo contrario. En estos momentos vivimos el renacimiento de la red o como lo bautiza Kerner, 'El Segundo Internet', un proceso "mucho más poderoso de lo que Wall Street puede apreciar".

De hecho, Kerner no se muerde la lengua al afirmar que los más de 600 millones de Facebook y su impresionante innovación hacen que "la compañía pueda valer más de 200.000 millones de dólares en 2015".

Según las proyecciones de esta casa de análisis y gestión de fondos para ese mismo año el mercado publicitario online supondrá alrededor de 101.000 millones de dólares, desde los 61.000 millones de dólares registrados en 2010.

Además, en los próximos cuatro años, se espera que la red social de Mark Zuckerberg consiga controlar el 15,4 por ciento de dicho pastel, casi seis veces más del 2,4 por ciento en su poder durante 2010.

Con estos datos sobre la mesa, en 2015 los ingresos totales de Facebook podrían alcanzar los 22.000 millones de dólares y un EBITDA cercano a los 11.000 millones de dólares. Si la red social llegase a registrar estas cifras su valoración, (si aplicamos un múltiplo de 20 similar al de Google), alcanzaría los 220.000 millones de dólares. No sólo el precio de la compañía dejará boquiabierto a más de uno ya que la red social de Zuckerberg generará un buen colchón de efectivo de 13.156 millones de dólares frente a los 2.278 millones con los que se estima podria acabar 2011.

Con los pies en el suelo
De todas formas, el sentimiento de euforia todavía crea dudas y se hace eco de la burbuja de las dot.com a comienzos de siglo. No hay que olvidar que las acciones de Facebook cotizan en el mercado secundario a un valor 42 veces por encima de lo que Kerner estima que la compañía podría ganar este año (un total de 1.945 millones de dólares, según sus estimaciones).

En poco más de un año, Kerner ha duplicado el valor de la compañía de Zuckerberg. En febrero de 2010 puso un coste a la red social de 50.000 millones de dólares e indicó que Facebook rompería la barrera de los 100.000 millones de dólares en 2015.

Pero, desde entonces, según asegura su último análisis, "los márgenes de la compañía son mucho más altos de lo estimado inicialmente". Así, como indicábamos anteriormente, Facebook se hará con un mayor trozo del jugoso pastel publicitario online, (un 4 por ciento este año, un 5.9 por ciento el que viene, un 8,3 por ciento en 2013 y un 11,4 por ciento en 2014).

De media, el mercado publicitario online crecerá desde los 61.000 millones de dólares hasta los 101.000 millones en 2015 a un ritmo que sumará 10.000 millones de dólares anualmente. Aún así, los ingresos de Facebook no sólo dependerán de la publicidad sino también de otros modelos de negocio como Facebook Credits, Facebook Deals o Facebook Ad Networks, que el año pasado generaron ingresos por valor de 525 millones de dólares pero que en 2015 lograrán ingresar cerca de 6.532 millones de dólares. De momento, este año podrían generar 1.050 millones de dólares, el doble que en 2010.

Evolución del Mundo Offline
Según un extenso informe elaborado por Kerner y su equipo, la nueva osamenta de la red 2.0 o el "Internet Social" es producto de una evolución del Mundo Offline, es decir, antes de 1993 y, posteriormente, el nacimiento de la red como la hemos conocido hasta hace unos años.

Para el analista de Wedbush, "el Primer Internet se movió mucho más rápido que el Mundo Offline y produjo titanes como Amazon" sin embargo la nueva versión de la red es mucho más amplia, más voraz y, sorprendentemente, "contará con pocos de los titanes tecnológicos de la generación anterior".

Esto se debe a que como ocurrió en la primera generación online que gigantes como Wal Mart añadieran la coletilla ".com" a sus operaciones no convirtió a estas compañías en sabias entidades tecnológicas.

Ahora, por mucho que algunos de los inquilinos de Silicon Valley se empeñen en twittear o crear perfiles en Facebook eso no les convierte en empresas que forman parte de la nueva oleada del nuevo "Internet Social".

Para las compañías que forman parte de este nuevo nicho (Facebook, Twitter,Quora, Foursquare, Groupon, Huffington Post?) el consumidor es clave ya que al ofrecer cierto poder y control al usuario, que puede crear contenido e interactuar con la marca o el servicio, el valor y la relación entre la compañía y su público es mucho mayor.
Fuente: www.eleconomista.es


Atentamente,

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