El gigante de las búsquedas se apresta a lanzar un servicio de compra de temas musicales online para competir con iTunes de Apple.
Google domina el mercado de los buscadores en la web y también el de los mapas online. Su crecimiento en los navegadores de Internet con Chrome y en el uso de su sistema operativo para móviles registra un aumento envidiado por sus competidores. Y ahora, la firma con sede en California va por más, con el próximo a lanzarse servicio de Google Music.
Según informó este sábado la publicación especializada en tecnología, CNet, el que será el rival de iTunes está terminando de definir sus últimos detalles.
En este sentido, Google se encuentra actualmente en negociaciones con al menos cuatro de los sellos discográficos más grandes de la industria para vender temas musicales online. Si bien, Google Music es un desarrollo que tiene sus meses, la complejidad de las negociaciones por los derechos de autor, ha demorado su lanzamiento oficial, aunque se estima que se concrete sobre el mes de mayo.
El mercado de la comercialización de temas por Internet es uno de los negocios más exitosos para Apple que, con iTunes, domina el 68% del market share, de acuerdo al último reporte del mes de diciembre. Su rival, Amazon, no ha podido hacerle frente al igual que otros intentos como los de Microsoft con Zune.
Google Music sumará competencia a un terreno dominado por la compañía de la manzana.
Fuente: www.impulsonegocios.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios