Las redes sociales como canal de atención a los clientes.

Publicado por Unknown viernes, 4 de marzo de 2011

Una vez que pase la obsesión de conseguir seguidores al por mayor, las empresas utilizarán las redes sociales para atender mejor a sus clientes.

La mentalidad clásica en el territorio de los medios sociales es la caza indiscriminada de nuevos clientes. Las redes sociales son soportes de gran efectividad para afianzar clientes y acceder a públicos diversos interesados en nuestros productos, sí, pero ¿qué sucede con estos clientes una vez que ya están asociados a nuestras páginas de seguidores en Facebook y Twitter?

La tendencia general lleva a procurar la colección extrema de seguidores en las redes sociales y es ciertamente preocupante, porque más que engrosar nuestras filas de perfiles lo que deberíamos es preocuparnos por atender a estos posibles clientes. La Web 2.0 ofrece herramientas suficientes para conseguirlo y objetivos no nos faltan. Porque, ¿quién no desea aumentar el rendimiento económico de un negocio a bajo costo?

Pero nada, seguimos empecinados en el fan al peso. En cualquier caso, romperé una lanza en favor de la atención al cliente directamente desde las redes sociales, tendencia futura que ha anticipado la consultora Detecon en uno de sus estudios más recientes. Así, el 70 por ciento de los encuestados en este estudio estima que la Web 2.0 ayudará en los próximos años a atender a los clientes.

Yo pienso que es de cajón que los canales de Social Media terminen convirtiéndose en soportes de atención al cliente cuando esta marabunta de adictos a acumular seguidores se relaje un poco. El nivel de interacción que se consigue en las redes sociales es extremadamente más completo que el que los sistemas de atención al cliente tradicionales (teléfono, e-mail) pueden llegar a ofrecer

Y con esto no quiero decir que la atención al cliente deba trasladarse al muro de Facebook, pero que sí que nuestros clientes asociados a cuentas en redes sociales se merecen atención una vez que se convierten en seguidores. La mensajería privada de la red social o el sistema de chat pueden actuar como dos herramientas para atender a los clientes desde Facebook.
¿Creéis también que las redes sociales terminarán convirtiéndose en un soporte más para atender a los clientes después de la venta de servicios?
Fuente: Redaccion www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!