La herramienta para compartir favoritos Delicious, todo un clásico de Internet, parece que al final será vendida por una cantidad que oscilará entre uno y dos millones de dólares. Algunos sitios especializados apuntan a que el comprador sería StumbleUpon, que desarrolla un servicio similar.
Así, Business Insider afirma que Yahoo está a punto de cerrar la operación de venta bajo el nombre en código de 'Project Dragon', que ya fue filtrada el pasado mes de diciembre y podría culminar la semana que viene.
Desde hace ya meses se venía rumoreando sobre la posible venta del cierre servicio, como parte de una estrategia de Yahoo para centrarse sólo en los negocios más rentables de la compañía de Internet a través de la venta de contenidos y publicidad.
Recuerda el diario británico The Guardian que Yahoo no logró sacar beneficio económico de Delicious, a pesar de que sus usuarios son muy fieles al servicio. Su servicio nunca fue integrado con el sistema de búsquedas de Yahoo
Por su parte, el posible comprador, StumbleUpon, ofrece un servicio similar a los famosos marcadores de Delicious. Además, tiene dinero para comprar: recientemente ha completado una ronda de financiación de 17 millones de dólares.
Yahoo adquirió Delicious en diciembre de 2005 por una cifra nunca revelada, pero que pudo rondar entre 10 y 15 millones de dólares.
Josh Schachter, fundador de Delicious a finales de 2003, dejó la compañía tras expresar su descontento con el uso que hacía Yahoo del servicio.
Fuente: www.elmundo.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios