Microsoft se centra en los contenidos multimedia en su nuevo navegador, que tendrá que enfrentarse a Chrome, Firefox y Safari.
La nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, ha salido ya en su versión definitiva, en un intento de recuperar el terreno perdido ante rivales como el navegador Firefox de la Fundación Mozilla, el Chrome de Google y Safari de Apple, con el noruego Opera en un discreto lugar hacia el final de la lista.
En la presentación en Madrid, el responsable de marketing de online y consumo de Microsoft España, señaló que no lo ven tanto como una actualización de IE sino "como un giro de 180 grados sobre la navegación", afimando que "permite acercar mucho más el consumo de contenidos".
La estrella del nuevo navegador son sin duda los contenidos. Microsoft intenta aprovechar todas las posibilidades del equipo para reproducir gráficos o vídeos, y apuesta por socios como Facebook, MSN, Prisa o Antena 3 para presentar el programa, apuntando claramente al consumo de productos multimedia.
Una de las novedades que ha destacado la empresa es la opción de anclar las páginas favoritas a la barra de herramientas del escritorio, evitando el paso intermedio de abrir el navegador. Una vez que el usuario ha anclados los iconos, páginas y servicios online pueden modificar su código, algo que según Microsoft, sólo implica "uno o dos días de desarrollo", para acceder a más funciones.
Entre las posibilidades que se ofrecen a los webmaster está que el icono avise o indique que hay actualizaciones (por ejemplo, comentarios en nuestro muro de Facebook), traslando al PC el sistema de avisos al que ya nos han acostumbrado los smartphones. Otra función que pueden ofrecer las páginas son menús desplegables que aprovechan la estructura de su web. La idea es que cuando el usuario haga clic en el icono con el botón derecho, pueda ir directamente a la página de baloncesto del As o a la de noticias de entretenimiento en The Huffington Post.
Estándares
Microsoft han intentado mejorar su reputación acercándose a los estándares internacionales, una de las asignaturas pendientes en otras versiones de IE. José Bennin, responsable de comunidades técnicas de Microsoft, señaló en Madrid que sólo han integrado en IE9 "aquellas partes del estándar (HTML5) que están más estables a día de hoy", ya que está tecnología aún está en desarrollo.
El pasado noviembre, el organismo que regula estándares como el HTML5, el W3C, publicó los resultados de unas pruebas preliminares que daban a IE9 como inesperado ganador, una posición bastante discutida.
IE9 está disponible ya en 40 idiomas (incluyendo español y catalán), aunque sólo para equipos con Windows Vista o Windows 7, y las funciones más vistosas sólo están disponibles en este último. Puede que el mayor reto de IE9 no sea tanto ganarse el interés de los usuarios como conseguir que abandonen Windows XP, que tiene unos diez años y sigue siendo la versión más utilizada de Windows, para pasarse a Windows 7, lanzado a finales de 2009.
Fuente: Redaccion Baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios