Los social media sustituirán a las encuestas como método de Investigacion.

Publicado por Unknown martes, 29 de marzo de 2011

La importancia de las encuestas decaerá drásticamente en 2020, en gran medida, debido al crecimiento de los social media, según Joan Lewis, directora de consumo global y conocimiento de mercado de Procter & Gamble, una compañía que invierte 350 millones de dólares al año en investigación de mercados.

Según afirmó Lewis en una conferencia sobre el cambio de la investigación de mercados celebrada en Nueva York, la industria tiene que escaparse de “creer que un método, en particular las encuestas, será la solución para todo. Tenemos que ser metodológicamente agnósticos”. Además, los social media no sólo están desplazando las encuestas, sino que están haciendo que sean más difíciles de realizar ya que están cambiando el comportamiento y las expectativas de los consumidores, informa AdAge.

“Cuando más consciente sea la gente de la participación bidireccional y pueda interactuar con gente de todo el mundo, creo que querrán estar menos involucrados en una investigación estructurada”, ya que saben que hay muchas formas de decir a las compañías lo que piensan, asegura Lewis.

La ejecutiva de P&G cree que los responsables de investigación de mercados creen que la representación lo es todo. “Tenemos que salir de la noción de que lograr ser representativos de algo es la única forma de aprender”, pero para ella, “aprenderemos muchísimo ya sean representativas o no las muestras de social media”.

Para Joe Tripodi, vicepresidente de marketing de Coca-Cola, hay que salir de contar las impresiones para “contar las expresiones” de los consumidores y las marcas. Aunque para él, los social media y otras herramientas participativas no están “al nivel de sofisticación que necesitamos”. Por ello, asegura Lewis, los investigadores tienen que salir de su “nivel de confort” y poder tener algo más para poder tomar decisiones en las organizaciones, ir más allá de medir el share de mercado para buscar indicadores que indiquen cuándo y dónde hay que moverse para hacer un una planificación de escenario.
Fuente: www-mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!