Varias compañías trabajan ya en tecnología capaz de identificar la actividad individual de cada aparato conectado a Internet.
A falta de mejores alternativas, las cookies son el sistema más extendido para recoger información sobre hábitos de uso de Internet.
Sin embargo, con los patrones de uso de la Web actual (más variedad de dispositivos conectados. más tiempo en medios sociales y menos en páginas tradicionales, etc.) las “galletitas” han perdido buena parte de su efectividad.
Por eso hay empresas que trabajan en alternativas a este tradicional sistema de medición. Como recoge un artículo de ClickZ, compañías como BlueCava o Ringleader Digital desarrollan el futuro del sector, siempre ligado a las campañas publicitarias.
Dicho futuro vendrá marcado por la huella digital que deje cada dispositivo conectado a Internet. Cada PC, smartphone, tablet, consola, TV o cualquier otro de los 10.000 millones de cacharros conectados (siempre que tengan instalado el software, claro) tendrá una identidad propia, y se podrá seguir su actividad y las páginas o servicios que visita.
La gran diferencia con las cookies es que éstas tienen una vida limitada, ya que residen en el ordenador y pueden borrarse o caducar, o dejar de funcionar, por ejemplo, si se configura el navegador para rechazarlas.
Las huellas digitales, por el contrario, identifican y siguen la actividad de aparatos concretos; incluso si la configuración de éstos cambia, la tecnología puede detectar los cambios y transmitir esa información, pero sin dejar de tener "fichado" al aparato.
En el caso de BlueCava, su tecnología incluye también el concepto de reputación: según lo que se hace desde cada aparato, se le puede identificar como “bueno”, “malo” o “neutro”, y hacerle llegar ofertas publicitarias en función de su comportamiento.
En relación a la cuestión de la privacidad, estas compañías aseguran que el usuario puede desactivar la tecnología con total facilidad, Y sólo tiene que hacerlo una vez para que no se puedan seguir sus huellas durante toda la vida útil del aparato.
Fuente: Redaccion de Baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios