A finales de 2010, más personas obtuvieron sus noticias de Internet en vez de los periódicos - y más dólares de publicidad fueron a puntos de venta online, en lugar de los periódicos.
En encuestas realizadas por el Proyecto Pew para la Excelencia en Periodismo, el 34% de los encuestados dijeron que habían leído las noticias online en las últimas 24 horas (en comparación con el 31% que favoreció a los periódicos), y un total del 41% dijo que obtiene la mayoría de sus noticias online , 10% más que los que dijeron que obtienen la mayoría de sus noticias de un periódico.
Por supuesto, el grupo de 18 a 29 años de edad, mayoritariamente emitió su voto a favor de la web, el 65% dijo que Internet era su fuente principal de noticias.
El informe del “estado anual de la media” de Poynter, mostró que la web fue la segunda fuente más popular de noticias, las noticias de la televisión local sigue siendo la fuente número uno para la mayoría de la gente. La TV local también fue la mayor fuente de los ingresos, con los medios digitales en segundo lugar.
Además, los medios en línea de comunicación de noticias fueron los únicos que han experimentado un crecimiento año tras año, desde la radio a la televisión, a los periódicos y revistas. En cualquier otro medio se produjo un descenso en audiencia.
En general, se puede decir que el público de noticias basadas en texto es cada vez menor. Sólo el 40% de las personas en el estudio dijeron que leen las noticias en un periódico online o impreso, una reducción del 12% con respecto a cinco años atrás.
El año pasado señaló la primera vez que la publicidad online superó publicidad a los periódicos. El sector creció 13,9% entre 2009 y 2010 para llegar a un total de 25,8 mil millones dólares. No toda esta inversión publicitaria fue a las publicaciones de noticias en línea, de hecho, la publicidad de búsqueda sigue dominando en la publicidad online.
Hemos estado observando el impacto del periodismo en la web desde hace bastante tiempo. Con muchos puntos de venta reforzando sus estrategias online y en los móviles, incluso a medida que disminuyen las ventas de impresión, las cifras de la investigación de Poynter son inductoras de la nostalgia y previsibles a la vez.
Después de todo, una vez que los días de impresión New York Times están contados, según ellos admiten, se trata de una larga espiral descendente, lenta y dolorosa hasta el punto que el periódico, al igual que el disco de vinilo, llegue a ser una reliquia para coleccionistas.
Por ahora, sin embargo, seguimos mirando hacia adelante. La investigación del Proyecto Pew mostró que casi la mitad de los estadounidenses, en una encuesta, dijeron que tienen al menos algunas de sus noticias en un dispositivo móvil o una tableta.Y a medida que los fabricantes de tabletas, los responsables de la aplicaciones y las agencias de noticias continúan perfeccionando la experiencia de consumo de noticias en ese formato, tendremos una raza completamente nueva para analizar y preocuparnos durante este tiempo el año que viene.
Fuente: www.redessociales10.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios