Un estudio disecciona el diferente perfil de los usuarios del correo de Gmail, Yahoo, Hotmail y AOL.
Podemos deducir (o intentarlo) cómo es una persona a partir de su modelo de teléfono, la marca de su coche, el periódico que lee, el colegio donde van sus hijos o su lugar de veraneo. ¿También por el correo que utiliza? Parece ser que sí.
Y es que no es lo mismo GMail que Yahoo que Hotmail que (sí, también existe) AOL. Cada uno sugiere unas connotaciones diferentes sobre la persona que los utiliza, según un estudio elaborado entre casi medio millón de usuarios por Hunch.com, una web especializada en recomendar productos en función de las preferencias personales.
Empecemos con GMail: el usuario medio es un varón de entre 18 y 34 años., soltero y sin hijos, con educación superior y no religioso. Su tendencia política es liberal, vive en ciudades y le gusta viajar. Está familiarizado con la tecnología, y la mayoría tiene un iPhone y un portátil. Lee blogs y escucha mp3 en el ordenador. Es introvertido y de espíritu emprendedor. También es delgado. Y su prenda de ropa favorita es una camiseta.
Sigamos con Yahoo: es más utilizado por mujeres de 18 a 49 años, con niños y relaciones de entre uno y cinco años. Su educación es de grado medio, y políticamente tienden al centro. Viven en las afueras de las ciudades o en áreas rurales y viajan poco, leen revistas, escuchan CDs, tienen tanto portátiles como PCs de sobremesa. Son extrovertidos y les gusta trabajar en equipo. Y en casa suelen estar en pijama, tal vez para disimular sus kilos extra.
La investigación deduce que el usuario medio de Hotmail es una mujer joven (18 a 34 años), de educación media y no religiosa, soltera y sin hijos. Muchas viven con sus padres, y han viajado al menos a cinco países. También leen revistas y ficción contemporánea, y tienen preferencia por el portátil y los mp3. Tienden a ser pesimistas, aunque también les atrae el trabajo en equipo.
Por último, los usuarios de AOL son los de mayor edad (35 a 64 años), mayoritariamente mujeres, de educación media y espirituales, aunque no religiosos. Llevan más de diez ñaños en una relación, y tienen hijos; de hecho, la familia es su prioridad principal. Utilizan PCs de sobremesa y también escuchan la radio. Son optimistas, extrovertidos y colaboradores.
Todo esto son retratos robot, lo que significa que cada usuario de cada tipo de correo no tiene por qué ser exactamente como aquí se describe. Pero según Kelly Ford, vicepresidente de marketing de Hunch, los datos sí permiten extraer indicadores demográficos fuertemente asociados con cada tipo de webmail.
El estudio también recomienda qué tipo de email utilizar cuando se busca trabajo. Lo mejor es tener una dirección con el nombre y apellido de la persona, y evitar los dominios más arcaicos (AOL, Hotmail y similares), que suelen estar asociados al correo de baja calidad.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios