7 Señales para Identificar amigos falsos en Facebook.

Publicado por Unknown viernes, 11 de marzo de 2011

Si tienes cientos de amigos en Facebook, o bien eres muy popular o es probable que muchos de esos amigos simplemente no sean auténticos, lo cual no es ninguna novedad en redes sociales, por eso revisa estas señales que te ayudarán a protegerte del ejército de perfiles falsos de Facebook.

En todas las redes sociales existen perfiles falsos, lo importante es saber reconocerlos ya que no sabemos si se trata de un bot que nos llenará de spam o quizás de algunos avispados que aprovechan la oportunidad para violar los límites de nuestra privacidad, sin importar de quién o de qué se trate, el hecho es que existen pistas que podemos distinguir para evitarnos el problema.

1. El usuario suele ser una Mujer Atractiva
Esto no quiere decir que todos los perfiles de mujeres atractivas sean falsos, pero si luce muy bueno para ser verdad probablemente no lo sea. Las mujeres muy bonitas no se la pasan agregando extraños en Facebook y sospechosamente sus fotos de perfil suelen ser bastante atrevidas y sugestivas.

Si no conoces a esa persona que acaba de solicitar tu amistad en Facebook y coincidentemente es extremadamente atractiva, lo más probable es que tu nueva “amiga” no sea una persona real.

2. La foto es de una celebridad
Si bien la mayoría de creadores de perfiles falsos utilizan fotos de mujeres atractivas, de vez en cuando nos cruzamos con la foto de celebridad, lo cual es más común de lo que crees, ya que muchos no sospechan de eso porque podría tratarse de un (a) fanático (a).

3. Todos sus amigos son del mismo género
Si las primeras señales no te han convencido que ese perfil es falso, puedes revisar su lista de amigos para ver qué porcentaje de sus amigos son de un mismo género, por lo general masculino; una vez que hayas hecho eso otra señal que puedes notar es la cantidad de amigos, no te parece raro que una persona súper atractiva sólo tenga 30 amigos?

4. Un Perfil Vacío
Las personas que crean este tipo de perfiles no se toman mucho tiempo en llenar los detalles de los perfiles, por eso es que el perfil medio vacío se ha vuelto un estándar, ya que aparenta que la persona recién se ha unido a Facebook y sólo ha “likeado” un par de cosas, las cuales resultan bastante acertadas para atraer hombres.

5. Aparentan ser una persona normal
Debido a que muchas personas ya saben reconocer a simple vista este tipo de perfiles, es que los creadores se han vuelto más creativos y ahora buscan vender la imagen de persona normal a través de los perfiles falsos.

La forma más fácil de reconocerlo es que la forma en la que se describen únicamente como personas divertidas, de buenos sentimientos, amigables, liberales, etc, etc. Las personas reales són más complejas.

6. Actualizaciones de estado idénticas a las de otros usuarios
Los que crean este tipo de perfiles no sólo utilizan los mismos patrones sino que además tienen el descaro de publicar las mismas cosas en los estados de Facebook.

Eso sucedió recientemente y lo publiqué en un post sobre Spam en Facebook, las páginas para adultos habían creado un ejército de perfiles femeninos en los que publicaban el mismo estado: “duele, jaja, me perforé algo anoche, no puedo mostrarlo por acá pero visita mi perfil:) y déjame saber lo que piensas http://free-adult-profiles-10.info/40117″.

7. Una sola foto de Perfil
Esta es la forma más fácil de verificar la autenticidad de un perfil, debido a que la mayoría de perfiles en Facebook cuentan con más de una foto, o la persona es ajena a la experiencia social de Facebook o simplemente no es real.

La persona que crea un perfil falso tendría que pasársela buscando más fotos de la persona a la que está usando de fachada y eso tomaría más tiempo del que quisieran invertir. Además puedes fijarte si tiene fotos en las que esté etiquetada (o) y verás que simplemente esa persona no tiene un círculo social, a parte de los (as) que les dejan mensajes halagadores en sus muros.

Definitivamente si eres una persona que le gusta socializar debes tener en cuenta estas señales para cuidarte de los zombies o trolls que abundan en redes sociales y ahora más que nunca en Facebook. Si se te ocurren otras no dudes en compartirlas en los comentarios.
Fuente: www.soxialmedia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!