Sin lugar a dudas, quien hace SEO e internet marketing no puede ignorar la existencia de las redes sociales, como Twitter o Facebook. La realidad es que estos portales son una fuente inagotable de tráfico calificado, es decir visitas que tienen grandes posibilidades de convertirse en clientes. Además, la posibilidad de postear nuestros links es una función sumamente atractiva, ya que, si tenemos un número importante de followers o amigos, esto abrirá la puerta inmediatamente a un incremento notable del tráfico de nuestra página.
Sin embargo, también cabe la pregunta acerca de la verdadera relevancia de los links de las redes sociales, en cuanto a su influencia en el Pagerank, y cómo pueden estos links ayudarnos al posicionamiento. La mayoría de los links de Twitter son nofollow, es decir, no deberían tener impacto directo en nuestro PR. Sin embargo, gracias a las búsquedas en tiempo real, es decir la importancia que Google le da a los resultados más novedosos sobre la información de sitios que no actualizan su contenido, los links de Twitter y Facebook son de gran importancia a la hora de mejorar el posicionamiento.
Google no otorga un peso especial a los links de Twitter o Facebook. Es decir, los trata como a los enlaces de cualquier otro sitio. Es cierto que estos portales tienen un PR impresionante. Pero, como los links son nofollow, no hay transmisión de PR a los sitios posteados en ellos. Y si fueran dofollow, la cantidad de links que se postean en las redes sociales es tan grande que sería mínima la influencia en nuestro posicionamiento.
Seguramente, cualquier búsqueda que realice, si mira con detenimiento los resultados, ya sea de una persona, una marca o un producto, las páginas de resultados incluirán los tweets de algunos usuarios que se refieran de forma directa a lo que buscamos. Por este motivo, siempre es una buena idea participar en las redes sociales. Deberemos encarar esta tarea sin pensar en cuánto mejorará nuestro PR, sino como una labor que se impone por peso propio.
Twitter y el resto de las redes sociales, al igual que Google, luchan de forma permanente contra el spam. Por este motivo, no conviene hacer spam en las social media. De persistir en la publicación reiterada de nuestros links y mensajes promocionales, muy pronto nuestros seguidores comenzarán a hacernos unfollow, es decir, dejarán de seguirnos. Y, a continuación, es muy probable que nuestras cuentas sean deshabilitadas. En consecuencia, participar en las redes sociales de forma efectiva es una excelente decisión en cuanto a estrategias de publicidad en internet, y no debería pasarse por alto esta fuente permanente de visitantes y contactos.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios