¿Tienes una pregunta? Facebook te busca respuestas.

Publicado por Unknown lunes, 28 de marzo de 2011

Facebook tira de recursos propios para ofrecernos un servicio de preguntas basado en las recomendaciones de amigos, que podrán votar la respuesta que más les gusta.

Responder las preguntas de los usuarios es uno de las viejas aspiraciones de la tecnología. Desde el buscador más elemental hasta el caótico Yahoo Respuestas, pasando por el exclusivo Quora, abundan las empresas y plataformas que intentan resolver nuestras dudas.

Después de ensayar durante el verano, Facebook ha lanzado su propio sistema de preguntas, que no pretende responder a los grandes interrogantes de la humanidad sino a cuestiones más mundanas como dónde comer una buena hamburguesa o qué música pueden recomendarnos nuestros amigos.

"Para muchas de estas respuestas", explica en un post uno de los directores del producto, Adrian Graham, "los expertos no eran la mejor fuente de consejos. Las respuestas a estas preguntas son significativas o interesantes porque conoces a tus amigos y tus amigos te conocen".

La idea es que cualquier usuario pueda lanzar una pregunta y sus contactos respondan y voten las respuestas ajenas, señalando si les parecen buenas. Además, también los contactos de los que hayan respondido podrán ver la pregunta y dar su opinión si quieren, ampliando el alcance de la pregunta a más recomendaciones.

Es poco probable que este servicio suponga una fuente de ingresos significativos para Facebook, pero además de completar su oferta permite ofrecer una herramienta más para las empresas que intentan relacionarse con sus clientes en la red social, al permitirles hacer preguntas mucho más abiertas que las habituales encuestas.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!