Según eMarketer, ha realizado un estimado de que los ingresos de Facebook se duplicarán en este 2011, alcanzando la cifra de 4,000 millones de dólares.
Sin duda alguna Facebook es hoy en día la red social con más impacto en cuanto a la publicidad que esta ofrece, determinando así el precio de la publicidad online sin problema alguno como lo hizo en este último trimestre, aunque algunos dicen, de manera excesiva y abusiva, ya que el precio del clic en Facebook aumentó en un 40%.
Esta última cifra dada por la empresa de investigación de mercados y marketing online, Efficient Frontier, los anunciantes se están dando cuenta del gran valor que tiene Facebook, por lo que aceptan este incremento en el costo de publicidad en línea de la red social de Mark Zuckerberg.
Imagen 85 Aumenta 40% la publicidad en Facebook
Aunque cabe recalcar que los anuncios de Facebook no funcionan con la misma efectividad que un banner tradicional, con tasas de clic que pueden ser más bajas que otras herramientas de publicidad en línea. Pero a pesar de esto, Facebook ofrece más de 50,000 millones de banners al mes, así el año pasado reportó ingresos por concepto de publicidad de 1,860 millones de dólares.
El director de Efficient Frontier, Siddharth Shah, afirmó lo siguiente:
"A medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, designan una mayor parte de sus presupuestos y el entorno se vuelve cada vez más competitivo, estando dispuestos a pagar más para llegar al consumidor."
Con el incremento en los precios, se pronostica que para este año esa cifra de casi 2 mil millones se pueda multiplicar para llegar a los 4,050 millones de dólares.
Fuente: wwww.vuelodigital.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios