Kopimismo: una religión basada en la libertad de la información.

Publicado por Unknown lunes, 11 de abril de 2011

Una organización sueca solicita que se le reconozca como religión establecida, y defiende sus creencias basadas en compartir información, de modo que todo el mundo pueda acceder a toda la información jamás producida.

Internautas del mundo, den la bienvenida al Kopimismo, una religión basada en la libertad de la información. Este sistema de creencias considera que "copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que existe. Que copien tu información es una muestra de aprecio, de que alguien cree que has hecho algo bueno".

El nombre proviene de la expresión "kopimi", derivada del inglés "copy me" ("cópiame"), empleado por partidarios del intercambio de archivos como expresión para defender sus prácticas frente a instituciones, creadores o empresas que les acusan de robo. Se ha convertido en una forma de identificar, logo incluido, a los que aceptan que se copie o reproduzca su contenido.

Ahora, esta filosofía más o menos difusa se ha convertido en un proyecto religioso que intenta obtener el reconocimiento oficial de religion en -dónde si no- Suecia, hogar del Partido Pirata más influyente y de la red de torrents Pirate Bay.

Según explican en Torrent Freak, la Iglesia Misionera del Kopimismo es una idea del estudiante de filosofía Isaac Gerson, de 19 años. El año pasado, el kopinismo solicitó el reconocimiento de las autoridades, que le fue denegado a finales de marzo con el argumento de que sus reuniones no son una forma de devoción. Ahora, la comunidad intenta sigue intentando obtener esa categoría.

Ésta no es la primera religión nacida de la Red. La más popular es seguramente el pastafarismo, o culto al Monstruo Espagueti Volador, que empezó como una burlona defensa de la ciencia, pero ahora vive campañas para que los británicos lo pongan como su religión en el censo del país, como ha ocurrido antes con "Jedi", debido en parte a que algunas personas consideraban la pregunta sobre su religión como una invasión a su privacidad, pero también como un chiste general.

Este proyecto es mucho más combativo. Nótese que con la inclusión del término "Misionera" en su nomenclatura, esta comunidad declara su intención de evangelizar su concepto de la propiedad y el valor de compartir la información.

"Todo el conocimiento para todos", reclama esta comunidad en la versión en inglés de su página. "La búsqueda de información es sagrada. La circulación de información es sagrada. El acto de copiar es sagrado".
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!