Aunque Facebook y Twitter se han convertido en herramientas de uso cotidiano, hay días que los usuarios se vuelcan más en la actualización de sus muros o en la publicación de tweets. Recientemente diferentes fuentes han señalado que los viernes suelen ser las jornadas en las que más tiempo se consume en las redes sociales.
Las tendencias varían un poco dependiendo de las plataformas que se analicen. En el caso de Facebook, un estudio de Buddy Media ha observado la actitud de un amplio grupo de usuarios durante 14 días para ver el tiempo que consumían en cada momento. Los resultados son claros, tanto los jueves como los viernes se registra bastante más movimiento en esta red social que el resto de día de la semana. Concretamente, una media de 18% más de actividad, cifra que se ha incrementado ligeramente los jueves.
Adam Bain, directivo de Twitter, comentaba en la conferencia “Ad Age Digital” que el día que los usuarios prestan más atención a la red de microblogging es con diferencia los viernes. Hay que recordar en este punto, que los viernes es el día en el que la gente lanza sus recomendaciones para seguir a otros usuarios mediante el “Follow Friday”, una práctica que seguro que incide en estos resultados.
La cercanía del finde semana, clave
Para algunos, la razón parece lógica. La “proximidad del fin de semana” es un factor clave para Jeremiah Owyang (Altimeter Group) tras varios días laborales sin descanso a sus espaldas, hacen que la gente “distraiga la mente”. Algo parecido piensa Rick Liebling (Coney PR) que opina que las personas “empiezan a pensar en sus planes de fin de semana y “quieren conocer que están haciendo y planeando sus amigos”.
Otro factor que señalan algunas fuentes es que el ambiente en las oficinas en esos días suele más relajado, especialmente porque muchas veces la ausencia de los jefes y directores es mayor. Con esa reducción de presión, la gente también se dedica a postear, compartir y a ver lo que sus contactos han compartido en las redes sociales desde el puesto de trabajo, que hay que recordar que es el punto de acceso mayoritario a Internet para millones de personas.
Dan Zarrella (HubSpot) está de acuerdo con este planteamiento: “A medida que el ritmo frenético se reduce, cada usuario puede dedicar algo más de tiempo a cada tweet”, explica.
En el campo profesional, los responsables de área de social media tienen en cuenta los datos, pero con ciertos matices. Al igual que unos días se conectan más tiempo que otro, las audiencias también se comportan de una manera dependiendo el sector. Para los cines, restaurantes y locales de ocio, los viernes suele ser un día con mucha actividad, mientras las actualizaciones de otras empresas rebajan muchísimo su influencia.
Fuente: www.readwriteweb.es
Atentamente,
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