Cómo evitar que los fans den la espalda a las marcas en Facebook.

Publicado por Unknown viernes, 8 de abril de 2011

Para que la relación entre los fans y las marcas en Facebook sea fructífera, las empresas deben conocer lo mejor posible a los usuarios que integran su hinchada en esta red social. Hay que mantener un tono adecuado en la conversación, generar contenido apropiado y lograr también un ritmo equilibrado en la publicación de mensajes. Si el fan no recibe por parte de la marca lo que éste demanda en Facebook, le bastará con hacer clic un botón para romper relaciones definitivamente con dicha marca.

Recientemente, ExactTarget ha publicado un informe en el que recopila las principales motivos por los fans dan la espalda a las marcas en Facebook. La mayoría de los consultados, el 63%, lo hace por un exceso de contenidos por parte de las empresas. El 38% abandona a las marcas en Facebook porque sus contenidos le resultan aburridos, el 26% se hizo fan sólo para recibir una oferta temporal por parte de la marca, y el 24% se queja de no recibir suficientes promociones y de que los posts de la marca resultan demasiado promocionales.

Para evitar que los fans se acaben cansando de las marcas en Facebook, la experta en social media marketing ExactTarget recomienda en Ignite Social Media seguir los siguientes consejos:

1. Conocer a los fans
Es cierto que es imposible complacer a todo el mundo, pero sí se puede realizar un estudio demográfico general del público objetivo de la marca en Facebook. Lo mejor es poner a prueba a los fans con diferentes tipos de contenidos y comprobar después cuáles de esos contenidos generan mayor número de comentarios y de clics al botón “me gusta”. De todos modos, no conviene quedarse únicamente con los números. Hay que tomarse un tiempo y leer de vez en cuando los comentarios vertidos por los usuarios en Facebook.

2. Estar pendiente de las métricas
El número de fans con que cuenta una marca en Facebook no es el único factor determinante para medir su éxito en esta plataforma. Es conveniente hacer informes semanales o mensuales utilizando datos no sólo cuantitativos sino también cualitativos. Después hay que escudriñar esos datos y, en caso de observar que el número de fans de la marca va a la baja, hay que buscar la razón del retroceso y encontrar una solución.

3. Divertirse
Las campañas más exitosas en Facebook son casi siempre las que hacen una apuesta clara por la diversión y el entretenimiento. No en vano, el informe de ExactTarget pone de manifiesto que los fans ven en Facebook fundamentalmente un canal para el recreo y el esparcimiento.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!