Nada como un servicio útil para atraer usuarios. Esa fórmula aparentemente sencilla está funcionando una vez más en el caso de Dropbox, que ya permite a 25 millones de personas guardar o compartir sus archivos en la nube.
Presentaciones de Power Point, grandes carpetas de fotos, música, una tesis, los vídeos del verano... no es difícil poner ejemplos de archivos pesados que necesitamos guardar, o consultar cuando no estamos en casa, o pasarle a un amigo. Por eso no nos sorprende el éxito de Dropbox.
El servicio ha conseguido ya 25 millones de usuarios y guarda cada día 200 millones de archivos, gracias a su servicio de alojamiento en la nube con opción de sincronizar carpetas entre varios equipos o compartirlas con otras personas.
Para conseguir esa cifra de usuarios, frente a los 4 millones que tenía el año pasado (según techCrunch, quien ha adelantado la cifra), Dropbox ha apostado con fuerza por la compatibilidad con dispositivos móviles, y ofrece acceso a los archivos de los usuarios desde iPhone, Android, iPad o Blackberry.
Pero también se ha beneficiado de servicios paralelos como DropTunes, una extensión que permite acceder la música guardada en Dropbox con un reproductor desde el navegador. No faltan las aplicaciones que pueden sincronizarse con su servicio, ya sea para editar archivos en PDF o para ver imágenes.
La empresa, nominada a un premio Webby por "mejores prácticas", ha recibido sin embargo algunas críticas a su seguridad después de que un experto denunciara haber encontrado un fallo en su protección frente a ataques de terceros.
Fundado en 2007 y con acceso al público desde 2008, ha recibido una financiación de unos 7 millones de dólares de varias de las firmas de capital riesgo más conocidas de Silicon Valley, como Sequoia Capital o Y Combinator. Además, están contratando.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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