Las redes sociales se han convertido en la primera dirección que visitan los usuarios en la red. Sin embargo, para las compras online estas plataformas no son las correctas. Los investigadores de mercado de Listenlogic, revelan que los usuarios disfrutan comentando en redes sociales como Facebook, acerca de sus compras más recientes. Sin embargo, para la búsqueda de información y recomendación de productos las redes sociales se encuentran como una fuente secundaria.
“Todavía estamos en la búsqueda de posibilidades, para enlazar las plataformas online con los web shops de forma eficiente” opina una experta en Marketing en la Feria DMX Austria. Pero para muchas de estas empresas con representación en la Social Media es complicado hacer que la actividad de sus seguidores o fans realmente demuestran en números las ganancias recolectadas. Y es que a pesar de que la mayoría del público joven prefiere pasar una gran parte de su tiempo dentro de estas plataformas virtuales, la decisión de compra no se lleva a cabo aquí.
Según un estudio realizado por Listenlogic, los consumidores alemanes prefieren informarse acerca de productos a través de buscadores como Google (70%), seguido por páginas de comparación de precios y recomendaciones (56%), antes de decidirse por una compra online. Muy de lejos quedan las redes sociales, quienes se mantienen como portales para “anunciar” la feliz adquisición de algún aparato, pero no para valorarlo con otros interesados.
Fuente: Listenlogic
Atentamente,
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