Twitter ha ofrecido 50 millones de dólares por comprar esta aplicación, tal vez con el objetivo de evitar la dispersión de sus usuarios.
Los heavy users de Twitter conocen bien TweetDeck, una aplicación disponible para PC, Mac, iPad, iPhone y Android, que permite seguir en una misma pantalla y en tiempo real los feeds de noticias, las conversaciones, menciones y mensajes directos. Además, se puede sincronizar con las cuentas de Facebook, MySpace, LinkedIn y Foursquare.
Según publica el Wall Street Journal, Twitter ha hecho una oferta de compra a la compañía, con sede en el Reino Unido y apenas 15 empleados, de 50 millones de dólares (35 millones de euros).
Esta noticia surge después de que se conociera la semana pasada que UberMedia, empresa que ha creado otros populares clientes de Twitter, como Echofon y Twidroyd, había mostrado interés por comprar TweetDeck, a la que hizo una oferta de 30 millones de dólares. Sumando todas las aplicaciones, UberMedia podría convertirse en una potente alternativa a Twitter.
Parece que lo que Twitter quiere evitar es que una parte importante de sus usuarios utilice el servicio desde aplicaciones externas, en lugar de las aplicaciones oficiales para iOS, Android o Mac o desde la propia web, con lo que ello incidiría en los ingresos publicitarios y en dispersión de sus usuarios.
Sólo desde las tres aplicaciones más populares de UberMedia (UberSocial, Echofon y Twidroyd) se envían cada día el 11.5% de todos los tuits, según la consultora Sysomos. Es la tercera fuente emisora de tuits, tras la propia web y la aplicación para el iPhone. TweetDeck mantiene bajo secreto cuántos usuarios tiene, aunque entre ellos se encuentran los que hacen un uso más intensivo del servicio.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios