News Corp. espera esta semana las ofertas para vender la que fuera en su día la red social más popular de Internet. 100 millones de dólares sería un gran precio de venta.
El grupo mediático News Corp. espera deshacerse definitivamente esta semana de MySpace, en su día (la era pre-Facebook) la red social más popular de Internet, por la que la compañía propiedad de Rupert Murdoch pagó 580 millones de dólares en 2005.
El último año ha sido una hemorragia para MySpace, que pierde usuarios (un 49% en 2010) y acumula pérdidas (156 millones de dólares en el último trimestre de 2010) a marchas forzadas. Incluso los grupos musicales y sus seguidores, que fueron el núcleo duro de la red social, la están abandonando en masa.
Sin embargo, no es del todo una causa perdida. MySpace todavía conserva entre 50 y 60 millones de usuarios, una cifra respetable, aunque sea la décima parte de los que acumula Facebook, y un nombre muy conocido en toda la Red. Por eso, hay interesados en comprarla.
Con respecto al precio de venta, 100 millones de dólares ya sería una buena cifra. Tampoco está descartado vender una parte de la compañía. La agencia Allen & Co. espera cerrar esta semana la operación de venta, que empezó en febrero con entre 20 y 3º interesados.
Según el Wall Street Journal, News Corp espera recibir antes de que acabe la semana alrededor de media docena de ofertas. Tres provendrían de fondos de inversión: Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, que es dueña de otra red social, Bebo.
También podría haber un comprador chino, Tencent, y a la web de vídeos musicales Vevo le podría interesar un acuerdo, si no la compra. Otro de los posibles interesados podría ser uno de los fundadores de MySpace, Chris De Wolfe.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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