Cómo crear mensajes efectivos en facebook.

Publicado por Unknown jueves, 7 de abril de 2011

La simplicidad y la invitación a participar son dos de los elementos factores clave a la hora de aumentar la efectividad de los mensajes en Facebook.

Una cosa es estar en Facebook, y otra es estar y acumular seguidores. Lo primero es sencillo, lo segundo tiene su misterio, a no ser que uno se llame Leo Messi y se le apunten 7 millones de fans el día que abre su perfil.

El caso es que para los que no son Messi, la cosa no es tan simple. La agencia Buddy Media ha publicado un estudio en el que analiza algunos factores clave a la hora de aumentar la efectividad de los mensajes.

Entre los factores que hay que tener en cuenta para generar el máximo número de comentarios y “me gusta” están:

- Longitud del mensaje: los que tienen entre uno y 80 caracteres son un 27% más atractivos que los que pasan de 80.

- Hora de publicación: Facebook no está bien visto en muchos lugares de trabajo, por lo que las marcas que publican fuera de los horarios normales de oficina tienen un 20% más de actividad.

- Día de publicación: los mensajes con mayor participación son los que se publican los jueves y los viernes, con un 18% más de respuestas. Después sigue el domingo, y a más distancia lunes, martes y miércoles. El sábado es el día de menor actividad.

- URLs acortadas: los clics sobre los enlaces completos son tres veces superiores a los enlaces acortados. Al usuario le gusta saber dónde está pinchando.

- Ofertas: los mensajes que incluyen términos como “evento”, “nuevo” o “ganar” son más efectivos que los que usan “ahorro”, “exclusivo” o “vender”. Es mejor evitar palabras demasiado contundentes.

- Palabras clave: prima la invitación a participar, pero siempre con simplicidad. Los términos de la izquierda son los que generan mas “likes”, y los de la derecha los que generan más comentarios.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!