Tuenti presenta su propio canal de Videos.

Publicado por Unknown viernes, 8 de abril de 2011

Entre idas y venidas de directivos, Tuenti presenta un canal de vídeos con contenido de series de televisión, música y prometiendo deportes y noticias.

En un paso inesperado, Tuenti ha presentado su propio portal de vídeos, dirigido al material profesional y que combinará contenido de la televisión (como el personaje Enjuto Mojamuto), vídeos musicales oficiales, imágenes de la MTV y próximamente, resúmenes de los partidos de la Liga de Campeones o noticias nacionales.

El producto, que implica acuerdos con discográficas, productoras y cadenas de televisión, pone a Tuenti en la -cada vez más larga- lista de empresas de Internet que se lanzan a la producción o la distribución de contenido, en un intento de ganar presencia y asegurarse visitas e ingresos por publicidad y campañas de marketing varias.

Uno de los puntos a favor de esta iniciativa es la existencia de contenido exclusivo entre esos vídeos, algo a lo que también se están apuntando compañías como el servicio de alquiler de vídeos Netflix, con la producción de su primera serie, o la propia Google, con su nueva revista trimestral. Incluso la propia YouTube, bastión de los vídeos de fiestas y vídeos domésticos, está dando un giro hacia lo profesional y el contenido de televisión.

De todas formas, Tuenti no deja de ser una red social, de modo que la actividad de nuestros contactos (qué videos han visto, cuáles han compartido) recibe un espacio primordial en el portal. No se trata tanto de cambiar el negocio como de asegurarse, como hacen los centros comerciales, de que nunca necesitamos salir de su web.

También nos da un atisbo de lo que está preparando una de las startups españolas de más éxito, que últimamente ha sido más noticia por la salida de su director de comunicación y el fichaje del ex director de Red.es, que por sus productos.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!