La publicidad online supera a los medios escritos.

Publicado por Unknown viernes, 15 de abril de 2011

La inversión publicitaria en internet ha superado en EEUU las cifras que se destinaron a los medios escritos. Así en 2010 los portales de internet ingresaron en publicidad 26.000 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto al 2009 del 15%, y que supera los 22.800 millones que ingresó la prensa.

Según el último informe publicado por IAB y PwC (Interactive Advertising Bureau) los canales de televisión continúan como líderes en recibir publicidad en Estados Unidos, en 2010 ingresaron 28.600 millones de dólares, a lo que hay que sumar que la televisión por cable recibió 22.000 millones.

De esta forma la publicidad online ya supera a la publicidad en prensa y radio en Estados Unidos, y ocupa el segundo lugar siendo superada tan solo por la televisión.

Empresas como Google o Bing tienen un papel muy importante en la inversión publicitaria en la red. Los buscadores lograron un 45% de los ingresos publicitarios del cuarto trimestre de 2010. A ellos le siguen los banners con un 26% del mercado en el cuarto trimestre del año, seguidos por los anuncios clasificados, un 9%. Las empresas de retail y distribución de EE UU son las que más dinero destinan a la publicidad online, seguidas por las empresas de telecomunicaciones y entidades financieras.

“Las marcas han adoptado el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas”, ha explicado Randall Rothenberg, presidente de IAB.

Las cifras llenan de optimismo un sector que se ha visto seriamente perjudicado por la crisis de la economía norteamericana ya que durante el último trimestre los ingresos aumentaron hasta los 7.400 millones de dólares, un 19% más que el año anterior, confirmando así la recuperación.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!