Con motivo del ME* CONFERENCE, Simon Dumenco, de Ad Age, moderó una charla sobre la influencia de los social media en la que se lanzaron algunas ideas sobre cómo las redes sociales están alimentando el flujo mediático en tiempo real que resultaron bastante sorprendentes para los asistentes.
La crisis de Justin Bieber en Twitter da más miedo de lo que parece
Según afirmó Dumenco, Justin Bieber se ha convertido en la cara fresca y preadolescente de Twitter, y es que un 3% del tráfico en Twitter lo genera la joven sensación del pop.
Según declaró Josh Auerbach, vicepresidente de Betaworks, Bieber contesta al 10% de los tweets que contienen la frase “te quiero” y, como afirmó Mark Ghuneim, CEO de Wiredset, “Bieber está consiguiendo una adopción de Twitter como nadie ha podido”.
Lo digital puede ayudar a la televisión
Hay una correlación entre los tweets sobre programas de televisión y la audiencia real. Según Ghuneim, MTV vio picos tanto en los tweets como en las audiencias cuando se produjo el conocido enfrentamiento entre Kanye West y Taylor Swift. Esto puede indicar que las cadenas pueden utilizar los medios digitales y las redes sociales para hacer que su audiencia vuelva a la televisión.
Las máquinas pueden aprender lo que es interesante
SocialFlow está utilizando fórmulas matemáticas para averiguar cuándo se consigue más éxito con un tweet. Se trata de un algoritmo que analiza los tweets acumulados por un humano y trata de averiguar Ciales son los más interesantes en base a las conversaciones que se están teniendo en ese momento en Twitter. “Pueden pensar en ello como un problema humano, hay cosas que son interesantes y menos interesantes. Si lo miras como un problema matemático, es más simple. Cuando un tweet es lo suficientemente interesante, sale”, declaro Auerbach.
“La revolución no será tweeteada”
Malcolm Gladwell publicó una columna en el New Yorker centrada en cómo la insatisfacción y las revueltas son mucho más propensas en las redes sociales, pero nunca se logra la suficiente magnitud como para que lleguen a convertirse en revoluciones reales.
Los clics están empezando a cambiar los contenidos en tiempo real
El proyecto Biy.ly para acortar direcciones URL de Betawork logra 7.000 millones de clics al mes y cada día acorta decenas de miles de millones de direcciones. Pero más allá de estas asombrosas cifras, las compañías están empezando a modificar los contenidos en tiempo real basándose en los comportamientos de los clics, según afirmó Auerbach. Por ejemplo, los medios están cambiando los contenidos de sus artículos en función de aquello en lo que hacen clic los lectores. Esto implica que un link puede recibir muchos clics pero si los lectores no llegan más allá del tercer párrafo, los editores pueden darse cuenta de que la historia probablemente necesite más fuerza.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
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