AHORA... Puedes usar CLOUD COMPUTING y aumentar tu productividad.

Publicado por Unknown jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy Internet ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para gestionar y mejorar tu negocio, ya sea por el marketing online, o con herramientas de comunicación.

Pero también, hay un concepto nuevo denominado la “nube” o Cloud Computing, que permite acceder a otra categoría de herramientas y facilidades que son de mucha ayuda para incrementar la productividad de tu negocio. Y lo mejor es que muchas de éstas tienen acceso gratuito.

Por un lado están los denominados discos duros virtuales. Éstos son clave si es que piensas compartir calendarios, contactos, fotografías y videos con tus amigos o equipo de trabajo. La idea es que esos archivos no sólo viven en tu computadora, sino en un servidor en Internet. Por lo tanto, si necesitas acceder a ellos, puedes hacerlo con sólo ir a un navegador y desde cualquier parte del mundo.

Esto se vuelve práctico y útil, pues tu información importante estará respaldada y no tendrás que preocuparte por ella si algo grave le pase a tu computadora. Aquí te damos tres opciones que podrás encontrar:

DropBox (www.dropbox.com).
Tiene un espacio de 3 gigabytes en el que es posible almacenar tus archivos. La ventaja es que puedes compartir carpetas con tus colaboradores. De este modo, ellos también tienen acceso y pueden trabajar de manera conjunta.

SkyDrive (skydrive.live.com).
Se trata de la versión de almacenamiento virtual de Microsoft y su plataforma Live (que incluye Hotmail y Messenger). Es un espacio de 25 gigabytes gratuito para almacenar todo tipo de archivos, compartir carpetas con tus amigos e incluso mandarlos vía mail.

Filebox
Supera con creces a todas las otras en cuanto a capacidad de almacenamiento, ya que ofrece 488 GB de espacio. Cuenta con un gestor que permite crear nuevas carpetas, abrirlas, editarlas, modificar los permisos de los archivos para gestionar lo que compartes e incluso generar listas de reproducción con archivos multimedia.

Por otra parte, las computadoras no trabajan solas; necesitas los programas necesarios para llevar a cabo tus actividades. Si el tipo de software que buscas es básico, entonces en la red encontrarás varias alternativas que te permitirán ser productivo sin afectar tu presupuesto. Aquí van otras tres opciones online:

OpenOffice.org.
Incluye procesador de palabras, hojas de cálculo, generador de presentaciones y un sistema para administrar bases de datos. También es compatible con los programas más populares.

Google.Docs.com.
Una de las mejores herramientas de Google es Docs. Docs trabaja “en la nube”, lo que te permite acceder a tus textos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier computadora donde trabajes. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail.

Docs.com.
La versión de Google Docs de Microsoft se llama Docs.com. Te permite acceder a tus documentos y editarlos en cualquier lugar. Lo mejor es que trabaja con tu cuenta de Facebook. De esta manera, tienes la ventaja de compartir tus trabajos de forma conjunta con tus contactos.
Fuente: www.SoyEntrepreneur.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!