¿Quién, cómo y para qué utiliza la gente Twitter?

Publicado por Unknown martes, 14 de diciembre de 2010

O al menos cómo y quién utiliza Twitter en los EEUU, según los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center’s Internet &American Life Project.

Hay algún que otro resultado que llama la atención.

¿Quién utiliza Twitter?

Según esta encuesta, un 8% de la población norteamericana que utiliza internet es ya usuaria de Twitter, existiendo algunos grupos que destacan por su mayor nivel de uso (ver el cuadro inferior). Entre estos grupos con mayor uso de Twitter podemos citar:

 - Los jóvenes de entre 18 y 29 años, con un uso del 14% frente al resto que no supera el 7%
 - Los residente en ciudades tienen un mayor uso de Twitter, duplicando a los usuarios de zonas rurales
 - Latinos y afroamericanos doblan en uso de Twitter al resto de la población

¿Con qué frecuencia se utiliza Twitter?
Este dato lo consideramos bastante revelador pues la frecuencia de uso de Twitter nos indica realmente de ese 8% de usuarios, quienes se pueden considerar que ya han establecido a Twitter como una herramienta de su vida online, o quienes sólo han hecho una primera aproximación y de momento aún no han captado lo que Twitter les puede ofrecer. Esto no significa que sean usuarios ya “perdidos”, pero como nos ha pasado a muchos, Twitter no es una herramienta que de forma fácil te capte a la primera.

Podríamos clasificar los usuarios por su frecuencia de uso de internet en 3 grandes grupos:

 - Un 36% de usuarios que se conectan al menos una vez al día, destacando un 24% de “heavy users” que se conectan varias veces al día
-  Un 17% que se conectan al menos una vez a la semana
-  Un 48% que se conecta con menor frecuencia, destacando un 21% que no se conecta nunca, o un 20% que se conecta muy de cuando en cuando.

¿Cómo se utiliza twitter?

Según la encuesta, el uso que se hace de Twitter es de lo más variado, convirtiéndose en una herramienta realmente multifuncional, destacando entre sus usos:

* 72% de los usuarios de Twitter encuestados lo usan para postear sobre su vida personal, actividades o intereses, y cerca del 19% lo hace al menos una vez al día
* 62% lo utilizan para postear sobre su vida profesional, actividades o intereses, y de estos un 12% lo hace diariamente
* 55% de los usuarios de Twitter lo utilizan para compartir enlaces y noticias. El 12% lo hace diariamente
* 54% de los usuarios de Twitter suelen poner post de humor o observaciones filosóficas y sobre la vida general. Un 16% de estos lo hace de forma diaria
* 53% realizan Retweets, de los cuales un 18% lo hace diariamente
* 52% lo utiliza para mandar mensajes directos a otros usuarios, un 11% lo hace cada día
* Entre el resto, un 40% lo utiliza para compartir fotos, de los que un 12% lo hace diariamente, un 28% comparte vídeos, y un 24% lo utiliza para twittear su localización

Estas cifras muestran como poco a poco Twitter va convirtiéndose en una “fenómeno de masas”, pero que aún tiene mucho camino por hacer, siendo por ejemplo un claro objetivo el conseguir que ese 48% de usuarios que ya han hecho una aproximación a Twitter pero que nunca o rara vez se conectan hoy en día, le encuentren utilidad a la herramienta de “microblogging”. En el lado positivo hay que destacar el mayor uso de Twitter entre la gente joven, la existencia de un elevado número de “heavy users” para los que ya Twitter es una herramienta casi imprescindible, y la multifuncionalidad de usos que realiza la gente con Twitter.
Fuente: www.gurusblog.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!