Google ha estado trabajando en una contraparte para Facebook durante meses. Muchos han criticado el enfoque de Google para este mercado, incluyendo su CEO Mark Zuckerberg, diciendo que el gigante de las búsquedas simplemente no entiende el juego social. Ahora un antiguo empleado de Google, el creador de Gmail y fundador de FriendFeed, Paul Buchheit sale a explicar porque es tan difícil que la compañía cree una red social como Facebook, Twitter o Foursquare.
“En realidad estoy bastante optimista por Google,” Buchheit le dijo a Gawker. “La muerte inevitable de Chrome OS se debe en parte al inmenso éxito de Android. En cuanto a lo social, espero que Google encuentre un mayor éxito con su carro que se maneja solo y su iniciativa de llegar a la luna. Yo pienso que vale la pena señalar que dos de los competidores más exitosos de Facebook, Twitter y Foursquare, ambos fueron iniciadas por personas que fueron poco exitosas en Google. La única buena estrategia que puedo ver para Google es crear algo fundamentalmente diferente a Facebook (como Twitter o Foursquare) pero Google probablemente no tiene a la gente correcta para hacer esto por este problema.”
Cuando él dice “este problema,” Buchheit se refiere a la historia de Dennis Crowley, quien vendió su servicio Dodgeball a Google en el 2005. El dejo la compañía dos años después debido a la falta de recursos de ingeniería. Luego el lanzó Foursquare, un servicio prácticamente idéntico, que ha sido relativamente exitoso en un mercado que ahora Google considera bastante valioso.
Fuente: www.techspot.com
Atentamente,
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