Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, los anuncios más efectivos en la tableta de Apple son limpios, sencillos y provocan emociones.
Este trabajo ha sido encargado por el grupo de comunicación Time y Universal McCann a la compañía de neuromarketing Mesense y supone el primero en el que se usa la biometría para analizar la publicidad insertada en las aplicaciones de las revistas para iPad, ofreciendo resultados científicos de cómo los usuarios reciben y responden a esos anuncios, tal y como publica Advertising Age.
Uno de los resultados claves es que para enganchar al lector en el iPad hay que tener en cuenta tres aspectos: atención visual (definida como el poder de un anuncio para captar la atención de un lector y hacerle pasar más tiempo viéndolo); accesibilidad (que mide si un anuncio ofrece fáciles puntos de entrada para permanecer en el anuncio o profundizar en él) y propulsión (habilidad para navegar de la página principal del anuncio a otros elementos interactivos que lo componen).
Las conclusiones reflejan que los anuncios con mayor puntuación fueron aquellos que a simple vista eran más claros (no eran una simple traslación de un anuncio online ni tenían mucho texto). Cuando la emoción y la conciencia tenían mediciones altas, el usuario estaba involucrado en el anuncio.
“Muchos botones añade frustración al lector, lo que conlleva un efecto cognitivo negativo”, asegura en la revista especializada Betsy Frank, responsable de investigación del grupo Time, quien también aconseja a los anunciantes y creativos que se aseguren de que el lector entienda los beneficios de profundizar en el anuncio.
El estudio está basado en las reacciones de 180 propietarios de iPad de Chicago y San Francisco, usando varias técnicas de lectura de la emoción y la conciencia, como “eye tracking” y entrevistas personales. Los anuncios mostrados estaba insertados en distintas publicaciones del grupo Time, como People y Sports Illustrated.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios