Facebook acaba de presentar el nuevo diseño de sus perfiles a los que ha dado un importante lavado de cara especialmente en su presentación. A partir de ahora debajo de nuestro nombre, en lugar de encontrar nuestro muro, veremos la información sobre nuestra ciudad, la universidad donde estudiamos y la fecha de nacimiento en dos pequeñas líneas que quieren mostrar más información sobre nosotros.
Facebook nos invita a que actualicemos los datos y hagamos una mejor presentación de nosotros, pero seguro que esta funcionalidad no va a gustar demasiado pues a pesar de que se puede editar, deja mucho más visibles los datos personales.
Justo debajo de estas dos nuevas líneas, aparecen todas las imágenes donde aparecemos etiquetados para que nuestros amigos sepan lo que hemos estado haciendo, según explica el propio Facebook. Esta funcionalidad auguramos que también será polémica. Aunque realmente es muy fácil eliminar las fotos que no queremos mostrar, pues basta con pasar el cursor por encima y cerrar la foto, pero su publicación en nuestro perfil es automática.
El muro, las fotos, las notas pasan a estar en la barra de la izquierda, justo debajo de la foto del perfil.
Una de las mayores novedades es la de incorporar más información laboral para la que se ha creado una nueva pestaña a través de la que se puede contactar con otras personas con las que trabajaste o estudiaste. Esto representa una competencia directa para las redes profesionales LinkedIn y Xing, que pueden verse muy dañadas si realmente los usuarios de Facebook empiezan a hacer uso de esta nueva funcionalidad.
La otra pestaña nuueva es la de “Intereses” donde de una manera muy visual se reflejan las páginas y grupos a los que sigue cada usuario.
Aún es temprano para hacer una valoración de las novedades de los perfiles, pero seguro que traerán consigo polémica como siempre ha sucedido cada vez que Facebook ha modificado el diseño de su página.
Al activar el nuevo diseño, Facebook hace que el usuario pueda hacer un tour en el que se le desgranan los cambios de la siguiente manera:
Preséntate
- Tu perfil empieza por un breve resumen de quién eres, con datos como a qué te dedicas actualmente o dónde creciste.
- Actualiza tu perfil para que tus amigos vean tu información más reciente.
Show Friends Your Tagged Photos
- Gracias a las fotos en las que se te ha etiquetado recientemente, tus amigos pueden ver qué has estado haciendo. Tu configuración de privacidad no ha cambiado. Solo verán estas fotos las personas que estén autorizadas a ver las fotos en las que se te haya etiquetado.
- Para ocultar una foto, pasa el ratón por encima y haz clic en la “x”.
Accede a tus cosas más fácilmente
- Ahora tienes un lugar desde el que ir al resto de tu perfil, como tu información o tus fotos.
Comparte tus experiencias
- Ahora puedes compartir más información sobre tu trabajo y tu formación, y hasta puedes incluir a los amigos con los que trabajaste o estudiaste.
- Para añadir proyectos, asignaturas y otras experiencias haz clic en el enlace “Editar”.
Muestra tus intereses
- Tu perfil es ahora más visual e incluye nuevos intereses, como tus deportes favoritos.
- Para añadir algo nuevo, haz clic en el enlace “Editar” situado en la parte superior de cada sección.
Fuente: www.blogs.lainformacion.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios