La mayor parte de los profesionales de recursos humanos contemplan las redes sociales como un complemento a la hora de reclutar nuevo personal, pero no como una alternativa real a las técnicas clásicas de búsqueda de nuevos trabajadores para la empresa. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por Stellenanzeigen.de y eco-Verband.
El 79% de los responsables de personal consultados por Stellenanzeigen.de y eco-Verband cree que la Web 2.0 es un apoyo en el reclutamiento de nuevos empleados, pero no un sustituto de las técnicas más tradicionales. Sólo un 9% considera que las redes sociales pueden reemplazar de manera efectiva a las herramientas más clásicas de reclutamiento de personal.
Pese a la resistencia de las profesionales de los recursos humanos a dar un giro radical a sus hábitos de trabajo, el 45% considera pertinente la apuesta de las empresas por los nuevos medios online para mejorar el marketing de personal. El 36% cree que este tipo de medios puede mejorar también la imagen de la compañía como creadora de puestos de trabajo.
Por otra parte, el informe pone de manifiesto que la mayoría de las empresas (82%) publica las ofertas de vacantes en su página web corporativa. El 75% apuesta también por las bolsas de trabajo online y el 46% por los anuncios en prensa escrita. Bastante por detrás, con un 28%, se sitúan las redes sociales.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Atentamente,
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