Amazon abre el préstamo de libros para Kindle.

Publicado por Unknown viernes, 31 de diciembre de 2010

Una de las funciones que más demandaban los usuarios llega por fin a la plataforma de lectura de Amazon, que permitirá a los usuarios prestarse libros entre sí, aunque durante un tiempo limitado y con condiciones.

Uno de los principales defectos de los libros electrónicos en comparación con las versiones en papel es que uno no puede prestárselo a un amigo al terminarlo. Precisamente esa función de compartir los textos es uno de los puntos fuertes del lector de Barnes & Noble, Nook, frente a sus competidores.

Ahora Amazon empezará a incluir esta opción para los usuarios de Kindle, ya sea en el dispositivo de Amazon o en las aplicaciones para móviles o navegadores. Sin embargo, el préstamo digital aún tiene mucho camino que recorrer para ser como el de papel.

El principal obstáculo a esta posibilidad han sido las editoriales, que no quieren perder una posible venta con las almas caritativas que comprarten sus libros. Por eso, aunque Amazon permita a los usuarios hacerlo, no todos los libros podrán prestarse y dependerá del editor permitirlo o no. Otra limitación se refiere al tiempo, que será de dos semanas, igual que en Nook. Durante ese tiempo, el prestador no podrá acceder al libro, igual que si se hubiera deshecho de su ejemplar en papel.

Amazon ha rebajado su dispositivo hasta los 139 dólares y hace unos días anunciaba que Kindle 3 es el producto que más ha vendido en su historia. Pero eso no significa que la guerra esté ganada, y también Barnes & Noble proclamaba esta semana que Nook es su producto más vendido. Así que la carrera podría derivarse ahora a detalles como el préstamo de libros o la posibilidad de incluir aplicaciones de terceros.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!