¿Apagón web mundial contra SOPA el 23 de enero?

Publicado por Unknown viernes, 6 de enero de 2012

Facebook, Google, Twitter o Yahoo!, entre un buena cantidad de grandes tecnológicas, están valorando participar en un cierre total de servicios durante un día, con el objetivo de paralizar la aprobación de SOPA, la norma antipiratería que puede aprobar el Congreso estadounidense el 24 de enero.

Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal o Wikimedia son algunas de las compañías entorno a la plataforma NetCoalition que más se han significado en contra de la proposición de ley del Congreso estadounidense denominada SOPA (Stopping Online Piracy Act), promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense.

Una ley de censura en Internet sin parangón con cualquier redacción anterior tanto en países democráticos como en dictaduras, ya que va mucho más allá del cierre de páginas web ‘piratas’ en cualquier parte del mundo, contemplando la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Tan peligrosa resulta esta ‘sopa’ como para unir a una buena parte de las grandes tecnologías en una acción sin precedentes en la historia de la Red: un cerrojazo de veinticuatro horas el 23 de enero, un día antes de la votación de SOPA.
SOPAcensura ¿Apagón web mundial contra SOPA el 23 de enero?

La propuesta de una protesta semejante habría venido desde Wikimedia y aunque no está confirmada la mera posibilidad debería hacer recapacitar a los congresistas sobre una norma dictada desde Hollywood que supone una declaración de guerra a todo Internet, internautas y empresas que la sustentan.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!